Gobierno – Municipio

Acuerdo por deuda de coparticipación

25/05/2006
E

l intendente Jorge Garramuño y el ministro de Economía Raúl Berrone firmaron anteayer un convenio para la cancelación de las deudas que el Gobierno provincial mantiene con el Municipio. El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Urquiza.
Tras el acto, Garramuño explicó que la firma del convenio "generará una cancelación definitiva en cuotas de la coparticipación atrasadas". De esa forma, se regulariza una situación que había provocado ciertos encontronazos entre el Municipio y la Provincia.
El jefe comunal aseguró que además se acordó rubricar la semana próxima otro convenio que involucra el pago de la deuda histórica que está reclamando el Municipio.
Garramuño se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con la Provincia y dijo que la madurez permitió eliminar rispideces. "Nos permite también poder caminar en una senda de concordancia y no de discrepancia, sobre todo mediática, como ha pasado en el último tiempo", opinó.
La situación política de la Provincia fue otro de los temas abordados en la mesa. Además se analizaron las dificultades que se generarán a futuro en nuevas gestiones provinciales. El Intendente advirtió que los problemas se le plantearán a "cualquiera que llegue a asumir el Gobierno provincial y la necesidad de encontrar políticas coherentes que lleven a que la situación por la cual está atravesando la Provincia pueda ser manejada a través del tiempo".
En tal sentido, indicó que se había acordado que los funcionarios de las dos áreas económicas, de la Provincia y del Municipio, "seguirán trabajando para determinar cuáles son las distintas alternativas para ver si en este análisis, desde el Municipio, se pueden acompañar algunas medidas que lleven a descomprimir la situación delicada por la cual se está atravesando".

Etiquetas