Ejecutivo Provincial

Gobernador Cóccaro: “No hay más plata para aumento de salarios”

28/05/2006
L

a Provincia no está en condiciones económicas de satisfacer una mejora salarial del 30% ni de enfrentar el pago del adicional "Recuperación Poder Adquisitivo Salarial, aseguró el viernes de la semana pasada el gobernador Cóccaro.
El mandatario señaló que el reclamo de recomposición salarial planteado desde la Asociación de Trabajadores del Estado ante la Legislatura resulta de imposible cumplimiento porque "no hay más plata para aumentos".
Señaló que, fiel a su política dialoguista, "vamos a atender el reclamo como siempre lo hemos hecho", pero anticipó que la petición está condenada al más rotundo fracaso. "Ya hemos dicho que no se puede dar más aumento porque no hay más plata para aumentos", apuntó. Reiteró que si por él fuera "cada empleado cobraría 10 mil pesos, pero la gente de ATE tiene que entender que ya hay más plata para sueldos y que gran parte del presupuesto de la Provincia se va en salarios".
Dejó entrever que la única posibilidad de poder analizar una mejora salarial pasa por lograr que la Provincia cuente con mayores ingresos económicos, y por ello dijo "que tenemos que trabajar" en tal sentido.

RePAS, ni con fallo judicial

Cóccaro precisó también que la Provincia no puede afrontar el pago del adicional salarial denominado "Recomposición Poder Adquisitivo Salarial". Aún cuando el Gobierno viene sosteniendo que ese adicional está siendo liquidado –y que por ello el reclamo sindical carece de sustento–, para dar una idea del difícil equilibrio económico y financiero que atraviesan las cuentas públicas, el mandatario apuntó que en el supuesto de que "hubiera un fallo judicial favorable al reclamo de los trabajadores la Provincia no está en condiciones de pagarlo. Ésa es la pura verdad y la gente de ATE tiene que saberlo", sostuvo.
En cuanto a la muy cierta posibilidad de que resulte imposible que la Legislatura apruebe el 31 de mayo el presupuesto 2006, Cóccaro no se mostró mayormente contrariado, ya que dijo que seguramente la sanción de esa ley no se va a postergar más allá de los primeros días del mes de junio "porque el presupuesto es una herramienta que necesitamos todos".
Interpretó que la demora respondió a que el proyecto "es muy extenso y evidentemente hay cosas en la que los legisladores no han estado de acuerdo". Reconoció que "además han surgido algunas dudas" pero se mostró convencido de que quedarán despejadas en los encuentros que los parlamentarios mantengan con los funcionarios gubernamentales.

Gestiones de buenos oficios

El Gobernador se mostró sorprendido por la decisión de la empresa New San de no renovar la contratación de 70 trabajadores, y adelantó que analizará con el Secretario de Trabajo "ver si desde la Provincia podemos hacer algo" para intentar mediar entre las partes en conflicto, luego de que el Gobierno vetara el paquete de leyes contra "la precarización laboral" que aprobara la Legislatura.

Etiquetas