Club Andino Ushuaia

Seminario intensivo de Patinaje Artístico sobre Hielo

30/05/2006
C

on saldo sumamente positivo, concluyó un seminario intensivo de Patinaje Artístico sobre Hielo, del cual participaron cinco jóvenes patinadoras del Club Andino Ushuaia.
Cada mañana de la semana pasada, muy temprano, comenzaba la jornada de las cinco jóvenes de nuestra ciudad, que participaron del seminario intensivo que brindó el instructor Ricardo Hastings, de la Escuela Argentina de Patinaje Artístico sobre Hielo. Durante los siete días que duró la actividad, las niñas tomaron clases sobre una pista artificial de hielo, ubicada en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.
La experiencia recogida resulta sumamente valiosa por cuanto se lograron importantes progresos. En su informe, Hastings destaca los logros pese a las dificultades que se debieron superar, como ser la práctica previa restringida por el escaso tiempo de hielo que disponemos en nuestra ciudad, limitado al período invernal, o la carencia de patines adecuados, entre otros factores.
Además de la instrucción y práctica, las niñas fueron evaluadas para determinar su grado de aprendizaje en este difícil deporte. La escala se inicia con los denominados "8 básicos" que son conjuntos de tests diseñados para determinar la habilidad de la persona para dominar los filos de los patines, la potencia en los movimientos, la extensión de todas las líneas del cuerpo, la postura, y la rapidez y precisión en la colocación de los pies sobre el hielo.
Los niveles alcanzados fueron los siguientes: Daniela Barrionuevo: Básico 5; Candelaria Jiménez: Básico 4; Juliana Romano: Básico 4; Giorgia Marchisio: Básico 3; Agustina Di Russo: Básico 3.
La pronta apertura de la Laguna del Diablo permitirá continuar el trabajo, con la conducción de la Prof. Ana Casini, en las clases que brinda la Escuela de Temporada de Patinaje Artístico, cuya inscripción dará comienzo próximamente.
Estas acciones, que lleva a cabo el Club Andino Ushuaia, forman parte del plan que tiene la institución para los próximos 5 años, siempre con el objetivo de desarrollar los deportes de invierno y de montaña.
Es oportuno destacar que el acompañamiento, esfuerzo y confianza de los padres de las jóvenes deportistas han sido pieza fundamental para la concreción de la presente experiencia.

Etiquetas