Concejo Deliberante de Ushuaia

Carla Fulgenzi, distinguida con el premio a la mejor labor periodística

07/06/2006
E

n horas del mediodía de ayer, el Concejo Deliberante realizó la entrega de los premios "Germán Noguera" a la labor periodística en la ciudad de Ushuaia. La ceremonia tuvo lugar en el recinto de sesiones, donde concurrió un importante número de trabajadores de prensa, casi todos los concejales y los integrantes del jurado que llevaron a cabo la elección.
Carla Fugenzi, que se encontraba en la terna a la labor periodística en radio, fue distinguida con el premio "Germán Noguera" a la mejor labor periodística del año 2005. Adrián Moreno recibió la mención de honor a la labor periodística en radio; Gustavo Pusino a la labor periodística gráfica; Héctor Valdivia a la labor periodística en televisión; y Agustina Faure a la mejor labor periodística en portales de noticias (Internet).
El concejal Miguel Recchia, en nombre del Concejo Deliberante, destacó el trabajo que llevan adelante los periodistas en la ciudad y manifestó que "la figura de don Germán Noguera es quien ha convocado durante todos estos años a este premio".
Señaló que "es un orgullo que nosotros, como casa política, tengamos esta relación tan madura con los medios de comunicación", acotando que los tres bloques políticos y el personal "siempre hemos tratado y trataremos de seguir estando abiertos a todas las requisitorias que tengan respecto a los temas que aquí se tratan".
En ese sentido, recordó que el día anterior, el recinto de sesiones "era un escenario distinto, donde hubo reclamos de una parte de la comunidad, de esa comunidad que es la que viene aquí (por el Concejo Deliberante), y es la que los escucha a ustedes todos los días, por lo que creo que entre todos podemos ir transmitiendo lo que en esta casa se termina decidiendo".
Aseguró que la entrega del premio "Germán Noguera" es uno de los actos que "más contentos nos ponen porque tenemos la posibilidad de vernos a la cara con quienes muchas veces sólo lo hacemos a través de un teléfono, pero en un ámbito distendido como éste, uno puede mejorar las relaciones humanas que muchas veces se necesitan para el trabajo".
Sostuvo que los concejales "tenemos un absoluto respeto por lo que cada uno de ustedes hacen todos los días, ya que sabemos lo difícil que es lograr una nota para lograr acercar lo que opina cada uno de los que estamos en la vida pública".
Carla Fulgenzi reconoció y agradeció a Roberto Cabezas y a Alberto Secco porque "hace muchos años atrás confiaron en mí, apostaron a mi capacidad de trabajo". Manifestó no creer en el periodismo independiente, pero "apuesto a la honestidad intelectual, porque creo que en ese sentido hay que trabajar". Destacó "el rol fundamental que tiene el periodismo en momentos como éste", instando a "no salirnos de nuestra vía". También agradeció a Edith Puozo, a Marcelo Martín y Carlos López, quien "es el sostén del programa Turno Tarde".
Por su parte, Agustina Faure, quien se mostró contenta con la distinción, manifestó que "me hubiese gustado ganar la terna como cronista de televisión, ya que fue mi trabajo durante el año pasado", pero remarcó la importancia "de que se reconozca el trabajo, más allá de cual sea la función que tomaron en cuenta".
Aseguró que la labor del periodista "es muy complicada", anotando que "muchos nos desempeñamos en varios medios". Así, alentó a que se incluyan otras ternas para que se distinga a periodistas que se desempeñan en otra función. Finalmente, agradeció el espacio que le dan en Master's donde "puedo trabajar sin ningún tipo de presión".
Adrián Moreno manifestó que "uno hace lo posible por acercarle, día a día, la información a la gente". Le agradeció a todo el equipo que lo acompañó en la labor que desarrolla todas las mañanas y a su familia que "todos los días se banca que uno se tenga que levantar temprano para trabajar en la producción del programa".