Por Anabella Lucia Estevez Nuñez (9 años) y Nicol Ghiglione (9 años)

Premio Nobel al ambiente ideal

07/06/2006
E

l trabajo de muchos ushuaienses ha logrado sus frutos: en la última nominación del Premio Nobel se la ha reconocido como "La ciudad con mejor Medio Ambiente del Mundo".
Este reconocimiento internacional y de características tan especiales se logró después de muchos años de lucha de muchas personas que creyeron en que esto era posible.
Todo comenzó en el año 2006 cuando un grupo de ambientalistas decididos a mejorar el lugar en donde vivimos tomó la iniciativa de hacer un estudio en los barrios de la ciudad para estimar la cantidad de casas que había en ellos y planear los espacios verdes que eran necesarios crear según las personas que habitaban en ellas.
Ésta fue la primera de un sinnúmero de medidas que se adoptaron para mejorar nuestro "hábitat" pensando en las generaciones futuras.
Después de iniciado este proyecto, los vecinos de cada barrio "apadrinaron" estos espacios verdes y no sólo los cuidaron sino que además los duplicaron de una manera increíble. ¿Cómo? Plantando árboles y plantas autóctonas en sus patios y jardines, en sus veredas, recolectando la basura que quedaba en estos lugares, clasificando los residuos, entre otras medidas.
Hoy todos disfrutamos de este PREMIO y de ESTA CIUDAD TAN AMADA POR TODOS NOSOTROS.
¡VIVA USHUAIA!