Agenda deportiva

Fútbol de salón, vóley y mountain, las principales atracciones del fin de semana

08/06/2006
L

a actividad volverá a ser variada durante este fin de semana. El mountain bike disputará la séptima fecha, el fútbol de Salón Federado comenzará a buscar nuevos campeones, el ajedrez sigue con sus acostumbrados torneos, el hockey pista presenta a las primeras, el atletismo estará en nivel escolar, se realizará la tercera fecha del fútbol sala, el hockey en línea se traslada a Tolhuin para un encuentro provincial, el vóley realizará las finales en mayores y en Río Grande habrá cuadrangular de Fútbol de Salón con la presencia de la Selección Argentina.


Fútbol de Salón
Cuadrangular de festejo con la Selección incluida

Desde el viernes y hasta el domingo se realizará la competencia en el gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande.
La actividad estará organizada por la Subsecretaría de Deportes y Juventud y formarán parte de la misma Filial River Plate, Casa Magallanes, la Selección Argentina y un combinado de la ciudad de Río Grande.

Vóley
Los Play Off en el Ana Giró

Este fin de semana se definirá la primera competencia de la temporada en la categoría mayores en ambas ramas.
Se jugará en el gimnasio Prof. Ana V. Giró del Bº 245 Viviendas, el  sábado a partir de las 19, mientras que el domingo la competencia comenzará a las 13.30 horas.

Hockey Pista
El turno de las primeras y los juveniles

Este fin de semana comienza el primer clasificatorio para Primera Damas, Primera Caballeros, Sub 15 y Sub 13 varones de hockey pista. El torneo que organiza la Federación de Hockey Tierra del Fuego no conoce feriados ni días festivos que puedan suspender este campeonato que salió con todo hace un mes y que este sábado 10 y domingo 11, se jugará en el Gimnasio del Ushuaia Rugby Club la primera fecha clasificatoria para los más grandes.
Participan en primera damas cuatro clubes: Ushuaia Rugby Club, Club Las Águilas, Club Los Ángeles y desde Río Grande viene el Club Sportivo.
En primera caballeros participan tres clubes, los cuales jugarán un triangular: estos son Club Las Águilas, Río Grande Rugby Hockey Club y Ushuaia Rugby Club.
Los más chicos en varones vienen con todas las expectativas para jugar triangulares, aquí los clubes que participarán en la Sub 13  y Sub 15 son Club Sportivo, Río Grande Rugby Hockey Club y Ushuaia Rugby Club.

Fútbol Sala
Se juega la 3º fecha

Nuevamente estarán en competencia los clubes de cancha abierta que disputan el torneo bajo techo. Esta vez lo harán en dos escenarios durante el mismo día. En el Gimnasio Prof. Ana Verónica Giró jugarán el domingo de diez a doce y de diecisiete a veintitrés horas mientras que en el Galpón de la Juventud la actividad comenzará a las diecisiete culminando a las veintitrés horas.  

Mountain bike
Penúltima fecha

Este fin de semana, la Asociación de Ciclismo Ushuaiense Los Pingüinos estará disputando séptima fecha del Campeonato Apertura de  Mountain Bike. Ésta es la penúltima fecha de la primera mitad de calendario. El domingo en la intersección de la pasarela Pedro Fique y Capitán Muto a partir de las 10.30 horas se hará la concentración y media hora después se estará dando el banderazo inicial, para todas las categorías femeninas y masculinas en categorías 93 y anteriores, para los Menores e infantiles se largará a las 13 horas. Para mayor información, comunicarse con los Te.: 437485 – 15613079.

Hockey en Línea
Se viene el quinto partido

Este fin de semana el torneo de Hockey en Línea que se venía disputando normalmente todos los sábados y que lleva adelante la subcomisión de la especialidad del Club Andino Ushuaia no estará en las canchas de nuestra ciudad, dado que se trasladará la actividad a la comuna de Tolhuin donde se estará realizando a lo largo del sábado y domingo un encuentro provincial que aunará dos equipos de la ciudad de Río Grande, otros dos de acá y uno más de los representativos locales. Los chicos harán noche en la ciudad mediterránea, la idea es integrar las ciudades a través de este deporte, también compartir técnicas y sobre todo disfrutar de los partidos.

Atletismo
Torneo para categorías escolares

Tanto sábado como domingo, a partir de las 9 de la mañana, se estará diputando una competencia de atletismo que incluirá pruebas de campo (salto en largo y lanzamientos) y una carrera de cross country.
La actividad se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Augusto Lasserre y el Galpón de la Juventud según sea la disciplina. Este torneo es organizado por la Subsecretaría de Juventud y Deportes provincial, a través de su Escuela Deportiva de la especialidad. La competencia será de carácter escolar y se dividirán en tres categorías siendo estas: Sub 18 para los nacidos en las clases 88 y 89, Sub 16 o bien 90-91 y Sub 14 de 92 a 94. Las pruebas a disputarse serán el cross country, lanzamientos de bala, jabalina, disco y salto en largo.

Círculo de Ajedrez - Próximas Actividades

8ª Ronda de la X Edición del Torneo Mayor de Ushuaia

Mañana sábado 10 de junio, se llevará a cabo la octava ronda de la X Edición del Campeonato Absoluto de Ushuaia. A partir de las quince horas, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y Del Michay, se desarrollarán los siguientes encuentros: Fernando Dieguez-Juan Carlos Arias; Víctor Tula-Flavio de Mayolas; Rodrigo Vidal Dos Santos-Luis Baraj; Vicente Pozzoli-Mauro Colantonio; Fernando Esteban-Enrique Calot.

Torneo por equipos infantil "Memorial Najdorf" en el Colegio del Sur

El  próximo sábado 10 de junio, a partir de las diez de la mañana, se desarrollará el tradicional Torneo  Memorial Najdorf  Infantil  por Equipos. Se enfrentarán equipos de la Escuela Don Miguel Najdorf, del Círculo de Ajedrez, con otros tantos del Taller de Ajedrez del Colegio del Sur, a cargo de los instructor Lucio Espinosa y Rodrigo Vergara, también participarán representantes de la Escuela Nº 39 y de las 640 Viviendas, representantes de la Escuela Rolando Illa que funciona en el Museo Marítimo de Ushuaia. Y equipos de otras escuelas que quieran participar.
La fiesta ajedrecística se realizará en la casa "Santa Luisa de Marillac", donde funciona el Colegio del Sur, sita en Gobernador Campos 134, en la que participarán niños y niñas del nivel EGB 2. El torneo será a cuatro rondas y veinte minutos la partida. Los organizadores esperan la concurrencia de padres y compañeritos de los participantes, como ocurrió el pasado año, donde se vivieron momentos emocionantes durante el desarrollo de los encuentros.

Clases de Ajedrez en el Museo Marítimo de Ushuaia

Continúan las clases en la Escuela de Ajedrez "Rolando Illa", sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los maestros Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Galería de Arte del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19 horas. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado.

Escuelas de Iniciación Deportiva

En el marco del convenio que suscribieron la Secretaría de Deportes y Juventud dependiente del Gobierno de la Provincia de Tierra del fuego y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, a partir de esta semana darán comienzo las clases de ajedrez en los polideportivos de los barrios 640 y 245 Viviendas. La fiscalización será del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, a cargo de docentes calificados bajo la dirección del Profesor Juan Carlos Arias. Las mismas son gratuitas, pudiéndose inscribir los mismos días de clases.
Gimnasio de las 640 Viviendas: Lunes de 18 a 20 horas, Profesor Rodrigo Vergara. Miércoles de 18 a 20 horas, Profesor Raúl Nieto.
Gimnasio Ana Giró, barrio 245 Viviendas: Martes y Jueves de 18 a 20 horas, Profesor Lucio Espinosa.

Etiquetas