El Presidente del Banco Macro se reunió con el empresariado local
Entidades crediticias

El Presidente del Banco Macro se reunió con el empresariado local

08/06/2006
E

l presidente del Banco Macro Bansud, Jorge Brito, planteó ayer en su visita a Ushuaia sus expectativas en la marcha de la economía Argentina y destacó el crecimiento del 9% anual. El empresario y el gobernador Hugo Cóccaro dejaron abierta la posibilidad de rubricar un convenio que permita brindar financiamiento al Estado provincial.
A su arribo a Ushuaia por segunda vez desde 2002, el banquero recordó que en algún momento cuando se especuló con la posibilidad de privatizar el Banco Tierra del Fuego, desde la empresa que conduce "se miró con interés acceder a la banca provincial".
En el mismo sentido, recordó que Macro Bansud es agente financiero de cuatro provincias –Tucumán, Jujuy, Misiones y Salta– y reiteró que si alguna vez se pretende privatizarlo esa entidad estará dispuesta a comprarla.
La presencia de Brito ayer en el hotel Las Hayas estuvo acompaña por una disertación organizada por la entidad crediticia a cargo del economista Carlos Melconian. 
En conferencia de prensa, el banquero contó que la institución apunta a fortalecerse en el interior del país. "La denomino la Argentina real. Nuestro foco de negocios está concentrado en los individuos de medianos y bajos ingresos así como las PyMEs", indicó.
El empresario destacó el posicionamiento de la entidad en el mercado argentino. "Fuimos los primeros en prestar dinero a fines de 2002 tras la crisis. Queremos seguir creciendo al 9%. Para eso necesitamos un poco más de inversión. Somos los bancos los que tenemos que dar a las PyMEs para que inviertan. Desde mi punto de vista parte de la inversión de la Argentina en estos últimos dos años ha venido del sector privado", afirmó.
El sistema financiero crece a un ritmo del 40% respecto del año pasado, indicó Brito. Y agregó: "Vamos a terminar este año en torno a esta cifra. Acá se comienza el círculo virtuoso donde la gente confía en la gente y los bancos volcamos el dinero a prestarle a las empresas argentinas".
Como buena señal del crecimiento de la entidad, Brito dio a conocer que en marzo pasado la empresa ingresó en el mercado de la Bolsa de Nueva York. "Eso es muy importante porque permite además que la Argentina pueda volver al mercado internacional". 
El Gobernador destacó la visita de Brito y coincidió con el pronóstico económico de la Argentina que vaticinó el banquero. La Provincia tiene en el futuro perspectivas importantes y creo esta entidad bancaria es fundamental en Tierra del Fuego. Queremos escuchar su opinión de la economía, que se avizora de la economía Argentina", estimó.
Cóccaro juzgó como "viable" la interacción del sector público y privado en el aspecto económico "porque así se está dando también en varios sitios del país", señaló. Además  consideró viable llegar a un acuerdo con el Banco Macro para habilitar financiamiento al Estado provincial desde esa entidad. En el mismo sentido lo hizo Brito, que recordó los antecedentes de acuerdos similares con otras provincias. "También tenemos acuerdos similares con Nación, en financiamiento de obra pública y otros proveedores del Estado o cuando el Estado emite algún tipo de certificado", indicó.