1 y 2 de julio

La Cruz Roja Ushuaia celebrará su aniversario con el “Concierto de los amigos”

12/06/2006
E

n vistas a los festejos por el décimo primer aniversario de la Cruz Roja, filial Ushuaia, el primero y dos de julio próximos se realizará el tradicional "Concierto de los amigos", donde, una vez más, destacados músicos de la capital fueguina harán brillar con su arte el escenario del fin del mundo. La gala tendrá lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumnedi. La primera jornada comenzará a las 21.30 y la segunda a las 18.30.
El concierto tendrá repertorios variados de música clásica, folclore y tango. Esta edición 2006 será el primer concierto organizado por la Cruz Roja, y los fondos recaudados serán utilizados para cubrir los gastos de las capacitaciones que la institución brinda a la comunidad.
La vicepresidenta de la Cruz Roja Ushuaia, Norma Lescano de Noguera, explicó que originalmente, este evento era organizado por la profesora de piano Marta Lipch, quien ya no reside en la provincia, y de este modo busca continuar con esta notable iniciativa. Destacó que será la primera vez que se hace sin autora, y adelantó a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, están gestionando un pasaje para pueda estar presente en este significativo evento.
Asimismo, Norma Noguera dijo el objetivo es contribuir a la cultura local, y de algún modo mostrar los talentos fueguinos. En ese sentido reconoció que se ha logrado alcanzar un excelente posicionamiento, al anotar que algunos artistas fueron reconocidos por el maestro Jorge Uliarte, director de la Orquesta Sinfónica de Praga.

Los talentos

Entre los músicos invitados se encuentra Néstor Alonso, Miguel Gunter y Benjamín Nieto, en guitarra; Guillermo Maiquez y Rubén Nievas, en piano; Jorge Rodríguez en Bandoneón. Además participarán los alumnos del Centro Polivalente de Arte: Ramiro Portillo, Federico Sánchez de la Torre y los hermanos Nicolás y Lautaro Mariscal. Por otra parte, tendrán su espacio los jóvenes que se destacan en los talleres musicales de la  Provincia y el Municipio; el Coro de Señas, y el Coro Polivalente de Arte, que deleitará al público con el Himno Nacional Argentino estilizado.