Natatorio municipal fuera de servicio

Nuevo reclamo del concejal Pino

13/06/2006
E

l concejal por el Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, volvió a presentar un proyecto de resolución para hacer un pedido de informes al Ejecutivo municipal, respecto al estado del natatorio municipal "Ana María Karelovich", que funciona en el complejo polideportivo "Augusto Lasserre". Esta nueva medida la adoptó en función de los reiterados reclamos de muchos vecinos que ven con preocupación otro cierre de la pileta.
En este sentido, el edil expresó "otra vez, y sin previo aviso, nos encontramos con el natatorio de nuestra ciudad cerrado", acotando que "sin lugar a dudas debe ser el récord de tiempo de inutilidad de un espacio público tan necesario para nuestros vecinos".
Asimismo, informó que desde hace varios días se encuentra cerrado el gimnasio principal, o cancha cuatro, porque allí también se están haciendo reparaciones. "Al día de hoy, todos los colegios secundarios y todas las escuelas deportivas, además de federaciones y asociaciones, se encuentran muy perjudicados por no tener un espacio donde practicar deporte.
Señaló que "dada la grave situación es inevitable que surjan algunos interrogantes como ¿era necesario cerrar ahora?, ¿no se podía hacer esta reparación en el mes de enero cuando se cerró el polideportivo durante un mes?, ¿con cuánto tiempo de anticipación se les avisó a los usuarios que esto sucedería?, ¿el Consejo Municipal del Deporte no tiene nada que decir ante la circunstancia de cierres permanentes y falta de continuidad de servicios o es que el Consejo también cerró sin previo aviso?, ¿qué pasa en el área de la juventud?"; y agregó que "la realidad es que ya estamos a mitad de año y el escenario no ha variado: está cerrado".
Por esto, el concejal adelantó que hará "una convocatoria pública al Consejo Municipal del Deporte para escuchar su posición al respecto, con el fin de buscar soluciones que permitan regularizar el servicio", ya que "es alarmante que al día de la fecha no haya respuestas concretas al pedido de informes que realizamos hace más de 20 días".
Además, remarcó que "en este momento son pocos los espacios concretos con los que cuenta nuestra juventud para desarrollarse, y es preocupante que un área donde existen funcionarios nombrados, presupuestos aprobados y espacios habilitados solventados desde el Estado, no se sepa dónde están aplicados todos esos recursos".
Por último, anotó que "actualmente esta área es un misterio, no hay información de sus programas, ni sus  proyectos, no se sabe a cuántos beneficiarios llegan las acciones que efectúan, no se sabe si quiera si está funcionando; y ya es hora que le den a nuestros vecinos algún tipo de respuestas".

Etiquetas