Licitacion por la explotacion de aridos

Cantera Municipal: 6 ofertas para la concesión por los próximos 2 años

14/06/2006
L

a Secretaría de Hacienda abrió ayer las ofertas por la licitación para la concesión de la extracción de áridos de la Cantera Municipal. De los 9 oferentes que se presentaron sólo 6 cumplieron con los requisitos en las propuestas económicas y técnicas.
Una comisión de preadjudicación deberá resolver antes de los 90 días el desenlace de la licitación. En juego se encuentra la concesión por 2 años de extracción de 5 canteras ubicadas en la zona del Autódromo Municipal.
Hace 15 días concluyó el contrato de explotación con los últimos concesionarios: tenían a su cargo ese servicio las empresas Catalán y Canga. También tenía a su cargo ese servicio la empresa Masciotra pero en agosto del año pasado la Secretaría de Obras Públicas le quitó la concesión para la extracción de materiales por presuntas irregularidades denunciadas por el bloque del FUP en el Concejo Deliberante.
En el área de Economía se vendieron 13 pliegos pero se presentaron 9 ofertas. Los sobres con propuestas que se presentaron corresponden a CAT-MAG S.A., Lisardo V. Canga SA, MARANATA SRL, EM-CO-DE, Patagonia Obras, DAPCO SRL, GIRO Construcciones SA, Ángel Masciotra SA y Masciotra Juan-Masciotra Víctor SH. 
De esas empresas tres quedaron fuera del concurso por no cumplir con requisitos técnicos. Una de ellas fue MARANATA SRL por no presentar el pliego firmado en su totalidad por el socio gerente de la empresa, por lo tanto no se procedió a la apertura del sobre Nº 2. La otra empresa que quedó afuera fue la Sociedad Anónima Ángel Masciotra por no presentar la totalidad de las fojas de la constitución de la empresa. La tercer firma que presentó oferta pero que no cumplió con los requisitos fue EM-CO-DE. En su caso no presentó el pliego firmado en su totalidad por el representante técnico. Por lo tanto no se abrió el sobre Nº 2 de la oferta técnica.
El Municipio licitó 5 de las 6 canteras que se ubican en la zona del Autódromo Municipal. La 6ª continuará en poder del Municipio para uso y explotación de la Comuna.

Etiquetas