Deportes invernales

Desempeño de snowboarders fueguinos en Europa

19/06/2006
E

l snowboard es un deporte muy nuevo en la isla y va en crecimiento año a año, tanto que esta disciplina fue tomando fuerza y se fue desarrollando como deporte dentro del cual hay varias modalidades, como el freeride, freestyle, boardercross y descenso. Ushuaia tiene la particularidad de ser un semillero de este deporte.
La voluntad de este grupo de chicos logró que por su cuenta pudieran destacarse a nivel profesional. Para lograr esto, tuvieron que viajar a Europa para poder continuar su invierno casi sin bajarse de la tabla, donde el apoyo de las empresas vinculadas y las estaciones es increíble teniendo allí más apoyo para los argentinos que en nuestro propio país, donde todavía no existe.
Tenemos chicos como Diego Linares, que es un competidor de nivel olímpico de boardercross; Facundo Ureta, que participó en el Mundial júnior de freestyle del año 2005 desarrollado en los 2 Alpes, Francia; al igual que Pablo Fagiani, que participó en el mismo torneo en 2006 con una excelente participación. Vale destacar que fueron los únicos argentinos en los mundiales dejando claro que los chicos de Ushuaia tiene un potencial increíble en este deporte. Pablo también ganó varias competencias en España, consagrándose como campeón español júnior de freestyle al igual que Facundo en el año anterior. También vale nombrar a Matías Jofre que con sus esquíes de freestyle hace lo que quiere en la montaña, en la calle o donde se lo proponga, ganando varias competencias de mucho nivel en Europa
Otros chicos que también se destacaron fueron Juan Cruz Ureta, con brillantes actuaciones por España, Andorra e Italia; Alfonso Lavado, que ganó varias competencias en Andorra y Francia; Florencia Montoya, que se destacó en varias competencias y dejó asentado que las mujeres también pueden.
También destacamos a los chicos que no se pudieron ir y que hacen este deporte de forma profesional como lo son Fernando Ceravolo, Nahuel Pancoti, Julieta Albornoz, Iván Curai, Clemente Sánchez Pósleman, Nicolás Wolaniuk y Marquitos Lagoria, que es un crack del esquí y tiene un futuro increíble en esta modalidad que, con una mano menos y sus 15 años, deja pintado al que lo esté mirando.
Esta temporada todos podrán disfrutar del freestyle en el Cerro, que va a contar con un snowpark para todos los niveles, en el cual cualquier persona que se anime puede aprender y divertirse con seguridad contando con una escuela capacitada para enseñar esta modalidad. (Más información en nuestra edición impresa.)

Etiquetas