Con expectativas por la llegada de turistas

Cerro Castor pone en marcha una nueva temporada invernal

20/06/2006
E

l próximo viernes se inicia la temporada de invierno 2006 en complejo invernal Cerro Castor. La apertura estaba prevista para el fin de semana pasado, pero el clima no acompañó para que se diera de esa manera. Esta demora permitió que se pudieran ajustar todos los detalles que podían haber faltado para comenzar con la actividad del esquí a pleno.
Federico Begué destacó el hecho de que ya haya caído la primera nevada importante, lo que permitió enfriar el piso y acumular nieve en la parte inferior del complejo y en el bosque.
Asimismo, sostuvo que se utilizaron los cañones de nieve, que el complejo ya cuenta con cinco (se adquirieron dos más), para poder asegurar la cantidad de nieve necesaria, especialmente en la parte inferior, porque con días calurosos o de lluvia es el sector más afectado y la nieve baja un poco. Por eso "aprovechamos estos días de frío, y más allá de haber recibido bastante nieve, seguimos produciendo más para asegurarnos que en días no propicios la nieve pueda aguantar durante mayor tiempo".
Comentó que están realizando una importante promoción a nivel nacional, como por ejemplo participaron de la Expo-esquí 2006 y en la Expo-nieve, señalando que en la primera "tuvimos con una presencia muy fuerte", pero en la segunda "fue mucho más importante, ya que brindamos el cóctel que más repercusión tuvo en toda la exposición", explicando que de este modo "estamos dando a conocer nuestro producto, como para que la gente de Buenos Aires y del resto del país sepa lo que tenemos y a lo que podemos llegar".
Indicó que los operadores turísticos de Buenos Aires, que el año pasado se vieron perjudicados por la escasa cantidad de vuelos que aportó Aerolíneas Argentinas al sur del país, y en especial a Tierra del Fuego, y para poder dar una respuesta a la demanda que haya este año, "han implementado y arriesgado desde su estructura comercial la puesta en marcha de vuelos chárters para las vacaciones de invierno", aclarando que desde Cerro Castor "apoyamos de manera institucional con la publicidad", en los medios nacionales.
Al hablar de las expectativas que se puedan generar, Begué se mostró muy cauto y manifestó que "Cerro Castor es un centro muy joven que en 2003 y en 2004 pudimos contar con aéreos, lo que nos permitió crecer", pero en el invierno del año pasado "tuvimos dos perjuicios, por un lado la falta de aéreos y por otra parte la falta de nieve, situaciones que no se dieron en los otros centros invernales". Así, anotó que esos seis vuelos chárters, que se van a implementar por primera vez en el invierno en esa cantidad, "van a estar llenos", aunque remarcó que "la realidad indica que necesitamos más vuelos de línea que lleguen a Tierra del Fuego".