Escuela 22 del barrio Bahia Golondrina

Convocan a padres por la precariedad del sistema de calefacción

21/06/2006
U

n grupo de padres de alumnos de la escuela 22 del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, preocupados por la situación del sistema de calefacción y electricidad del establecimiento, convocaron a los padres a una reunión que mantendrán hoy a las 9 en el edificio.
Los papás y mamás, indignados porque sus hijos no tienen clases, estuvieron ayer en la escuela y consideraron que "si no hay garantías en el edificio" no permitirán que sus hijos asistan a clases. Se mostraron desconfiados, porque "nadie se hace responsable sobre la situación en la que se encuentra el establecimiento".
Entre las madres, estuvieron Andrea Moreno, Patricia Reales y Patricia Maldonado, quienes expresaron que "mientras Obras Públicas no se haga cargo y arreglen lo que se necesita en la escuela no podemos mandar a nuestros hijos a un lugar donde tienen una caldera parchada y la otra no funciona".
Asimismo, explicaron que "no se hacen responsables de nada, la directora mandó notas y no tuvo respuestas". Contaron que se enteraron de que harán una evaluación de lo que se necesita y recién en noventa días estarían solucionando el tema de la calefacción y mientras tanto los niños se perjudican con sus estudios.
En la reunión también estuvieron Rosa Pereyra, Marta Arrellano, Roberto Giménez, Jorge Mancilla y Humberto Sotelo, y consideraron que "no vamos a dejar a asistir a nuestros hijos a la escuela hasta que no esté segura". Dijeron que hay muchos padres que desconocen la situación de la escuela.
"Quizás no saben en el estado en que se encuentra, la escuela tiene 16 años y lo único que hicieron fue pintarla a pedido nuestro. Existen problemas con la electricidad, se corta cada vez que uno enchufa algo y salta la térmica, y hay vidrios rotos", relataron a el diario del Fin del Mundo.
También cuestionaron "el estado abandónico que tiene, nunca mandaron un service para la caldera; hay dos y una está rota y la otra la hacen funcionar con parches que se hacen y no dan una solución de fondo". Reiteraron que por tal motivo convocaron a una reunión a todos los padres para que estén al tanto de lo que sucede. "No puede ser que hace más de una semana que están sin clases y no hayan brindado respuestas para una solución de fondo", expresaron.
Los padres comentaron que "nadie se hace responsable en cuanto a la seguridad de la escuela y el funcionamiento de la caldera que está rota, en esas condiciones no podemos mandar a los chicos a la escuela porque corren riesgos".
Al establecimiento concurren alumnos en los dos turnos y por la noche funciona el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) "Florentino Ameghino", donde hay una matrícula de alrededor de los mil trescientos alumnos.

Directora de la escuela 22 del barrio Bahía Golondrina

"No tengo respuestas por escrito"

La directora de la escuela 22, Norma Molina, no quiso brindar precisiones a el diario del Fin del Mundo sobre el estado del establecimiento, y se limitó a mencionar que "sería interesante que le pregunte a los competentes en el área".
Molina dijo que no puede emitir opiniones porque no tuvo respuestas por escrito y desmintió los cuestionamientos que hicieron los padres, porque "en ningún momento me dijeron que hay peligro, pedimos que desde Obras Públicas sirvan a mantener la caldera como corresponde, y que haya riesgo nadie me ha planteado", sostuvo la directora.
Negó que haya que esperar noventa o sesenta días para tener una solución sobre el sistema de calefacción y estimó que hoy estarían dadas las condiciones para reiniciar las clases.


Etiquetas