Fracturas, esguinces y traumatismos fueron las dolencias mas comunes

El hielo acumulado en veredas y calles produjo una gran cantidad de personas accidentadas

26/06/2006
L

a sal no evitó que más de 200 peatones acudieran a los servicios de urgencias de los hospitales, en su mayoría con heridas en las manos y fracturas de radio en los brazos, sufridas como consecuencia de caídas al resbalar en la calle, según confirmaron por la tarde fuentes de los centros sanitarios de la ciudad.
El servicio de Urgencias del Hospital Regional Ushuaia atendió en los últimos días a decenas de personas que presentaron lesiones, contusiones y fracturas derivadas en su mayor parte de caídas provocadas por la nieve y el hielo.
Las mismas fuentes informaron que las precipitaciones en forma de nieve caídas y acumuladas en veredas y calles ocasionaron accidentes y caídas en los que resultaron heridas de diversa consideración más de 200 personas.
Entre los pacientes atendidos, varios de ellos sufrieron fracturas en diversas partes del cuerpo. Concretamente, una decena presentó fracturas en la muñeca, otros tantos en los brazos y extremidades inferiores.
En tanto, una cifra importante de los heridos pasó por el hospital presentando lesiones y contusiones de todo tipo ocasionadas en su mayor parte por caídas.
En el Hospital Regional Ushuaia, desde las 0 y hasta las 19 un total de 17 personas ingresaron por guardia a raíz de caídas en la vía pública, siendo derivadas a las áreas de rayos y traumatología.
Las bajas temperaturas que sucedieron a la primera nevada importante del año convirtieron las calles y veredas de la ciudad en una enorme pista de hielo a pesar de los esfuerzos de los servicios de limpieza del Municipio por mantener las calles transitables.