Impide la venta de la tarifa residente desde Ushuaia para pasajeros de Buenos Aires

Nueva medida de Aerolíneas Argentinas en contra de los fueguinos

26/06/2006
D

esde la Cámara de Turismo de Ushuaia se dio a conocer una nueva disposición de la Empresa Aerolíneas Argentinas, mediante la cual se le impide a las agencias de viajes locales poder vender pasajes de residentes a los vecinos de Ushuaia que quieran comprarlos para traer a familiares desde Buenos Aires.
El presidente de la institución, Miguel Ramírez, comentó que "Aerolíneas Argentinas nos ha prohibido, a las agencias de Ushuaia, vender la tarifa de residente para aquellos pasajeros que tienen domicilio en Buenos Aires".
Aclaró que aún no conoce los motivos por los cuales la empresa aérea tomó esa determinación, manifestando que "cada vez nos cierra más las puertas a todas las agencias de viajes, poniéndonos más trabas", estimando que la estrategia es que "la gente no tenga acceso a esa tarifa, que es beneficiosa para los pasajeros". Anotó que "la empresa pretende que la gente compre ese pasaje en las oficinas que la aerolínea tiene en la ciudad de Buenos Aires".
También explicó que la venta de esa tarifa especial "no es rentable para la agencia de viajes, pero si bien se pierde una venta, no se pierde a un cliente", agregando que "igualmente, esa tarifa tiene que ser accesible para cualquier pasajero".
Como esta comunicación es muy reciente, el asunto lo tratarán en el seno de la Cámara en la próxima reunión que se lleve a cabo esta semana, anotando que "si bien no tenemos una postura definida, ya estamos manifestando nuestro desagrado porque cada vez tenemos más trabas tanto para comercializar el destino, como para poder acceder al mismo", es decir que "además de que no lo podemos vender, no tenemos la cantidad de aviones como para que lleguen todos los que quieren".
Asimismo, se sumó a las pocas expectativas que hay en los sectores oficiales respecto de la temporada de invierno 2006. Señaló que "lamentablemente la falta de vuelos hacia Tierra del Fuego en esta temporada de invierno hace que las expectativas sean pocas", acotando que eso se podría revertir si "ocurre un milagro producto de la reunión del Presidente de la Nación con los empresarios de Aerolíneas Argentinas, y así la empresa refuerce los vuelos, lo cual es muy poco probable".
Anotó que "es una lástima que la buena cantidad y calidad de nieve que tenemos en este invierno no se vea acompañada con la llegada de turistas", comentando que "seguimos con tres vuelos por día". Más allá de esto, reconoció el esfuerzo que realizaron los operadores turísticos que apostaron a la operatoria de vuelos chárters para julio y principios agosto, los cuales "están destinados especialmente al turismo, con lo cual se ayuda un poco".