Secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad

Buscan darle un mejor uso a la glorieta de la Casa Beban

04/07/2006
L

a Municipalidad de Ushuaia tomó la decisión de trasladar la glorieta de la Casa Beban, que por una reciente ordenanza lleva el nombre de "Graciela Trebuk", hacia la parte posterior del edificio. En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Mariano Pombo, explicó que se la retiró para que pueda dársele un mejor y mayor uso, teniendo en cuenta que donde estaba se hacía difícil utilizarla por el ruido que genera el tránsito que circula por la avenida Maipú.
"Lo que ocurrió es que no cumplía muy bien su función en el lugar donde estaba", sostuvo el funcionario, comentando que "cada vez que se debía realizar una función en ese lugar, se quejaban porque era más fuerte el ruido del tránsito que la música que se tocaba en ese lugar". Explicó que en función de esa situación "se la reubicó atrás" de la Casa Beban, y adelantó que "se va a revalorizar todo ese sector para que realmente funcione para lo que se la diseñó originalmente", recordando que la idea era que allí se pase música, toquen bandas y se realicen todas las actividades culturales previstas.
Señaló que la revalorización del lugar implica el hacer una playa amplia con la colocación de baldosas similares a la que se utilizaron en el sector externo del Polideportivo y la Casa de la Cultura, además "se pondrá iluminación nueva, porque vamos a cambiar esas farolas tipo globo por torres un poco más elevadas", y se mejorarán los espacios verdes. Asimismo, aclaró que no se modificará la estructura original, sólo se la trasladó al nuevo lugar y se la acondicionará.

Etiquetas