Legislatura provincial

Crearán por ley un sistema de transporte aéreo sanitario

06/07/2006
E

l miércoles próximo, la Provincia contará con un sistema de transporte aéreo sanitario. El responsable del área tendrá bajo su responsabilidad el manejo operativo de las derivaciones que deban concretarse con los aviones sanitarios de la Provincia, y dispondrá del personal necesario para cubrir los traslados de pacientes entre las ciudades de Tierra del Fuego y a centros médicos ubicados fuera de la jurisdicción provincial.
En el proyecto de ley acordado entre el Ministerio de Salud y la mayoría de los legisladores de la comisión de salud.
La propuesta consensuada establece que la Provincia contará "como mínimo con un avión sanitario destinado al transporte aéreo sanitario habilitado por la Fuerza Aérea Argentina".
Al margen de esas cuestiones, el proyecto establece claramente cómo será la relación entre el Estado y las Obras Sociales en matera de derivaciones de pacientes que se encuentren internados en los hospitales públicos.

Debate tarifado

Entre lunes y martes de la semana entrante la comisión de presupuesto analizará los proyectos de código fiscal y ley tributaria que presentara el Poder Ejecutivo. Ambas iniciativas pretendieron ser abordadas en la sesión del pasado 30 de junio, pero la cerrada oposición del bloque del ARI a tratar sobre tablas dos proyectos de ley que no habían sido debatidos previamente en comisión frustró esa posibilidad.
Trascendió que el Ministro de Economía y la titular de la Dirección de Rentas de la Provincia serán convocados por los legisladores al momento de evaluar el contenido de ambas propuestas. Se pudo saber que son varios los parlamentarios que ya tiene resuelto incorporar algunas modificaciones a la tributaria, para elevar las alícuotas de algunas actividades primarias.

 

Etiquetas