Varios comercios afectados en la madrugada

Río Grande: ola de robos en inmediaciones de sede policial

09/07/2006
D

urante este fin de semana se produjeron dos hechos delictivos llamativos. En este caso, lo característico de ellos se debe a que los dos comercios perjudicados se encuentran en pleno centro de la ciudad y a escasos metros de la Unidad Regional Norte de la Policía provincial.
El primero de ellos se produjo en horas de la madrugada del sábado, cuando delincuentes irrumpieron en un local de lencería que hace poco más de un mes había abierto sus puertas en avenida Belgrano 668. Los coquetos delincuentes irrumpieron en el local denominado "Le Mont Soleil" tras romper uno de los ventanales principales y huyendo rápidamente del lugar, no sin antes sustraer una gran cantidad de prendas de lencería íntima femenina.
Este hecho convocó la presencia policial en pocos minutos, los que a pesar de las investigaciones iniciadas hasta el momento no lograron dar con los autores del robo.
La situación que llevó a mayor sorpresa se produjo durante el preciso instante en que el personal policial se encontraba realizando las tareas periciales en el comercio mencionado anteriormente. En ese instante, personas desconocidas barretearon la puerta principal del local llamado "Antonio Repuestos", el que funciona en calle Rosales casi Belgrano, es decir a pocos metros de donde se produjo el primer robo y donde estaba trabajando el personal de la Policía Científica. Por esta razón, personal policial estima que se trataría de los mismos ladrones, los que, si bien la forma de operar fue diferente, actuaron con rapidez y llevándose algunos artículos que se encontraban muy cerca de la entrada.
Posteriormente, se confirmó que los delincuentes no lograron hacerse de un botín considerable pero igualmente el hecho continúa impune, a pesar de producirse en un escaso radio de la central policial en Río Grande.

Más hechos delictivos

La ola de robos durante la madrugada del sábado continuó avanzando, tras registrarse otro hecho delictivo constatado en la calle Marcelo T. de Alvear al 500, donde esta vez los ladrones rompieron una ventanilla de un rodado Tico Daewoo de color blanco, patente (BLT-924), del cual se llevaron un autoestéreo.
Más allá de estos hechos que quedaron impunes, la Policía provincial llevó a cabo los procedimientos preventivos rutinarios de cada fin de semana, los que arrojaron un saldo de 15 detenidos contravencionales.

Etiquetas