El Intendente de Rio Grande nego el aumento tarifario pedido por taximetristas

Martín se plantó y aseguró que habrá más patentes de taxis y remises

11/07/2006
E

l intendente de Río Grande, Jorge Martín, reiteró su expectativa en torno a la puesta en marcha del servicio de colectivos Taikre, el que comenzará a funcionar a partir del 1 de agosto, aunque resaltó que a pesar de esto, el servicio de taxis deberá mejorar, garantizando una mayor entrega de licencias en el sector y también en el de remises.
Martín lamentó que los usuarios tengan que atravesar por dificultades en el servicio, refiriéndose en primer lugar al servicio de colectivos, al que "por más subsidio que le hemos dado, el deterioro que tenían en los colectivos hace que la gente esté mal. Le pido disculpas a la sociedad, pero todas las veces que intentamos tener transporte fracasamos, ahora la situación ha cambiado y esta empresa decidió invertir. Por eso creemos que el 1 de agosto empieza una nueva historia con el transporte público de nuestra ciudad", auguró el mandatario comunal.
A pesar de este optimismo, a la hora de analizar los restantes servicios de transporte, no mantuvo las mismas expectativas, mostrándose en franca oposición al pedido de aumento planteado por los taxistas en las tarifas que actualmente presentan, indicando que "recibo quejas por todos lados por los taxis y remises".
"Los taxistas dicen que no hay que aumentar el número de vehículos, pero la necesidad está planteada, Río Grande hoy es una ciudad que tiene más de 70 mil habitantes y esto hay que entenderlo, hacen falta casas, más transporte público y más taxis y remises", subrayó Martín, el que admitió que "no estamos de acuerdo con el aumento de la tarifa en taxis, creo que hay que hacer un replanteo generalizado porque con el aumento de la tarifa no habrá una mejora en el servicio, no tenemos un servicio eficiente, se puede llegar a la tarifa pero debemos mejorar la cantidad de vehículos, nos guste o no nos guste".
En este sentido, desde el Municipio informaron que se está realizado el estudio de mercado que se había planteado hace dos meses atrás para el otorgamiento de nuevas licencias, indicando que las principales dudas surgieron a partir de de la puesta en marcha de la empresa de colectivos, "pero les puedo asegurar que frente a la cantidad de gente que está viniendo, la reactivación de la industria, debemos analizar mirando al futuro, han pasado muchos años. Con 35 mil habitante teníamos la misma cantidad de taxis, se agregaron 26 nuevas patentes pero tenemos el doble de población", enfatizó.
Por último y manteniendo un ánimo conciliador, el Intendente de Río Grande indicó que espera que "los taxistas tengan la mejor rentabilidad posible, igual que los colectivos", indicando que para esto es necesario una mayor habilitación de patentes.

Etiquetas