Para trabajar en la prevencion del delito

El concejal Pino impulsa la creación del Foro Municipal de Seguridad

11/07/2006
E

l concejal Juan Carlos Pino presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea el Foro Municipal de Seguridad, con que el se trabajará para prevenir el delito en la ciudad. El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo miércoles y será girado a la comisión respectiva para su análisis.
El edil señaló que en muchas ciudades del país se han conformado estos organismos, aclarando que "no tienen que ver con la parte penal o la función que debe cumplir el Estado en brindar seguridad a los vecinos". Explicó que la intención es "contar con un ámbito donde se pueda discutir y fomentar el tema de la seguridad".
Para la conformación de este foro, que será de tipo permanente, se invitará a participar a las entidades intermedias, comisiones vecinales y otros organismos sociales interesados en trabajar para "ver de que forma se puede fomentar el aspecto de la seguridad".
Destacó la necesidad de contar con una entidad de este tipo, teniendo en cuenta el importante crecimiento que tuvo la inseguridad, que se puede comparar con otros centros urbanos donde hay mucha más gente, recordando que "en nuestra ciudad ya se han registrado robos, asaltos a mano armada o vandalismo, que antes no se veía".
Estimó que este asunto "tenemos que abordarlo con distintas herramientas y una puede ser el Foro Municipal de Seguridad, donde se puede establecer hacia dónde se tiene que orientar la seguridad, en cuanto a los barrios más alejados o a las zonas que la Policía no cubre".
Remarcó que este foro tendría "una función preventiva ante distintos hechos que se pueden dar en nuestra ciudad", acotando que esto "puede ser de gran utilidad ante hechos como el que se presentó semanas atrás en el Concejo Deliberante, donde jóvenes de una patota ingresaron a una casa, lo que trajo serias consecuencias en la familia".
Asimismo, anotó que todo esto "tiene que ver con el hecho de estar en permanente contacto con la Policía, los mismos vecinos para que la vida de cada uno transcurra de modo normal, y en caso de que surja algo fuera de esa normalidad que se contacten en forma inmediata con la Policía", de modo que a la fuerza se le pueda "brindar facilidades para acceder a distintas situaciones que muchas veces desconocen".

Etiquetas