Defensa Civil Provincial y Ministerio de Salud

Inician relevamiento sanitario en la zona de Almanza y Moat

16/07/2006
I

ntegrantes de la Dirección Provincial de Defensa Civil y profesionales médicos del Ministerio de Salud de la Provincia iniciarán hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, un relevamiento sanitario en la zona de estancia Moat y Almanza.
Estaba previsto realizar esta movida a partir del pasado viernes, pero las constantes lluvias que cayeron a mediados de la semana motivaron suspender momentáneamente el trabajo.
El director de Defensa Civil, Carlos Rodríguez, explicó que "a medida que se van habilitando las rutas provinciales comenzamos un relevamiento sanitario con la gente del Ministerio de Salud, para ver si hubo gente afectada por el agua que pudieron haber tomado en su momento o por el frío que pudieron sufrir como consecuencia del clima que afectó esta zona del país".
Respecto a la postergación, Rodríguez señaló que "las condiciones climáticas de los días pasados (refiriéndose al miércoles y jueves) sólo motivarían que ingresemos con vehículos 4x4 y de esa manera rompamos aún mas el camino", acotando que "en lugar de hacer mejor las cosas las haríamos peor".
Remarcó que con este relevamiento sanitario "los médicos quieren constatar el estado de salud de las personas", como por ejemplo las vías respiratorias, estado gastrointestinal por el agua que pudieran haber ingerido. Aunque aclaró que desde que comenzó esta situación en Tierra del Fuego "de una forma u otra hemos estado abasteciendo de agua potable a esa gente". Asimismo, aseguró que la Dirección Provincial de Defensa Civil "periódicamente colabora con la gente de Salud para realizar este tipo de iniciativas, donde se efectúan operativos de vacunaciones y controles sanitarios".
La intención principal es dirigirse hasta estancia Moat, porque había un corte en el camino, y luego realizar esa tarea en Almanza, donde se estima que hay más de 50 asentamientos en la zona.

Etiquetas