arece ser que la destitución del Poder Ejecutivo no significó un problema mayor para Jorge Colazo, y prueba de ello es que formalizó junto a uno de sus hermanos una empresa de explotación minera.
La información salió a la luz en los últimos días, aunque el destituido mandatario inscribió la empresa "Minera Albatros SA" en el registro notarial 1688 de Capital Federal en enero del corriente año. El impedimento para seguir ocupando cargos públicos tras su destitución en el marco del juicio político parece no haber sido demasiado problema, y prueba de ello es que no se convirtió en un desocupado más.
Formalizó una empresa donde figuran como integrantes de la sociedad anónima Mario Jorge Colazo y su hermano, Daniel Ángel del Corazón de Jesús Colazo. Curiosamente, ambos están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito en la competencia de la Fiscalía de Estado a partir de la denuncia que formulara el abogado Alejandro de la Riva.
Al inscribirse dejaron sentado que "Minera Albatros" tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y por cuenta propia de terceros a actividades mineras mediante la extracción, compraventa, elaboración e importación de materiales ferrosos y todo tipo de metales y minerales. Asimismo establece la facultad de comprar, vender o adquirir derechos mineros, como montar plantas para explotación e investigación de cateo de minerales en todo el territorio de la República Argentina. A esto se le suma investigaciones sobre suelos petrolíferos.
Expresamente, en la inscripción de la sociedad, plasmada en el Boletín Oficial de Nación, la empresa se inició con un capital de 80.000 pesos y se dejó sentado que la duración de la sociedad es por 99 años.
El directorio estará conformado de 1 a 12 miembros titulares accionistas o no con mandato por dos ejercicios. Al momento de la conformación la presidencia quedó en manos del destituido gobernador, mientras que su hermano es director suplente.