Megapase II

Gobierno garantiza el ingreso de beneficiarios “dentro de un tiempo muy breve”

24/07/2006
E

l Ministro de Coordinación de Gabinete informó que los beneficiarios de la segunda etapa del Megapase estarán ingresando a la planta estatal en el corto plazo. Precisó que también está muy adelantado el trámite de aprobación del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que permitirá que los nuevos ingresantes reciban una suma adicional al salario de escala.
Los cerca de 500 beneficiarios del denominado Megapase II que aún no fueron incorporados a la planta funcional de Estado fueguino estarían "dentro de un tiempo muy breve" viendo cumplida su aspiración de convertirse en empelados públicos. Así lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Enrique Vallejos, tras la reunión mantenida a fines de la semana pasada con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El funcionario, en declaraciones difundidas por el área de prensa del Ejecutivo provincial, calificó como "satisfactorio" al encuentro. Mencionó que durante el mismo "los trabajadores fueron puestos al tanto de las novedades sobre el convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que permitirá a los aspirantes al Megapase II recibir una suma adicional cuando ingresen a la planta del Estado". Sobre el particular, refirió que "ese convenio se encuentra en la etapa final de aprobación y solamente resta un trámite de contralor en la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Trabajo", por lo que estimó que "que se encuentra próximo para la firma".
Consultado sobre los plazos que se manejan para concretar las designaciones en cuestión, respondió que será "dentro de un tiempo muy breve". "No quiero precisar demasiado, ya que eso está sujeto a la flexibilidad que van a imponer otros factores pendientes", aclaró.
Sí resultó más concreto al indicar que en la primera tanda de ingresos se dará prioridad a "los empleados que registren mayor antigüedad", pero reconoció que habrá "algunas excepciones; como ser la cantidad de integrantes de una familia, si se trata de una familia numerosa o casos de mujeres embarazadas".
Durante el mes pasado, el Gobierno y la comisión de trabajadores del Megapase II habían acordado un término de 90 días para dar por concluida la implementación del ingreso a la planta estatal. Para ello de estipuló que los primeros 45 días se ultimen los detalles administrativos, mientras que en los 45 días posteriores se materialice en forma progresiva el ingreso de los beneficiarios.

Justicialismo fueguino - Lanzaron nueva línea interna

Durante la noche del viernes se lanzó en Ushuaia un nuevo sector interno de justicialismo fueguino, cuya cabeza visible es el Ministro de Coordinación de Gabinete del Poder Ejecutivo provincial.
Durante su alocución, el doctor Enrique Vallejos destacó que este nuevo espacio interno no apunta a sustentar la "candidatura de nadie" sino a fomentar el diálogo y el trabajo político constante "con jóvenes, mujeres y hombres a los fines de formar promotoras de este movimiento de unidad peronista".

Etiquetas