Evita - Edicion 2006

Multitudinario acto de apertura de los Juegos Evita

24/07/2006
P
asadas las dos y media de la tarde y ante una gran cantidad de público, que alcanzó las mil doscientas personas, se realizó el acto de apertura de los Juegos Evita 2006.
En representación del Gobierno provincial estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas Omar Deluca, Secretaria de Cultura Marcela Ponce, Secretaria General de Gobierno Silvia Beban, Subsecretario de Deportes Profesor Jacinto Alio, Secretario de Infraestructura y Emergencia Edilicia Julio Wilder y el Subsecretario de Deportes, Eventos y Juventud de la Municipalidad de Ushuaia Hugo Ponzo.
También formó parte del acto el Diputado Nacional Ricardo Wilder.
Con el ingreso de las banderas de ceremonia se dio por comenzado el acto. Luego de ello, el titular de la cartera de Deportes provincial se dirigió a los presentes haciendo una breve reseña histórica de los Juegos Evita para finalizar dando la bienvenida a todos los niños y jóvenes que formarán parte de esta edición.
Luego niños desfilaron presentando la indumentaria deportiva que utilizarán en cada uno de los deportes que se pondrán en competencia.
Las diferentes autoridades realizaron el tradicional acto de entrega de ropa deportiva.
Luego de ello se presentaron las gimnastas de la academia Wiccas del Sur que deleitaron a todos los presentes con una coreografía realizada para la ocasión.
A partir de este año, los Juegos Evita tendrán su parte cultural y por ello se presentaron dos números artísticos que seguramente por su calidad estarán a partir del mes de octubre en los nacionales en la provincia de Córdoba.
La gente de la Subsecretaría de Deportes y Juventud informó que a partir del próximo fin de semana comenzará la competición en las instancias locales en ambas ciudades de la provincia.
Superada esa instancia de juego, cuando las ciudades tengan sus representativos en cada deporte dentro de las categorías, llegará la instancia provincial donde quedará definido quién representará a la provincia en los Juegos Evita Nacionales a partir del mes de octubre próximo.
Se llevó a cabo una sencilla pero agradable ceremonia de inauguración de los juegos, donde los protagonistas fueron los niños y jóvenes fueguinos, como debe ser. Ahora resta la parte más importante para ellos, la de la competencia, que permitirá que algunos logren alcanzar el objetivo de representar a Tierra del Fuego a nivel nacional.
Etiquetas