Conflictos sindicales

Cóccaro dijo que existen gremialistas que quieren “desestabilizarlo”

02/08/2006
U

n día antes del paro docente convocado para hoy por el SUTEF, el gobernador Hugo Cóccaro aseguró que ciertos dirigentes gremiales están totalmente politizados tratando de desestabilizar al Gobierno. Además incluyó a ATE, y la diferenció de la CGT, con quien mantiene un buen diálogo. "Con ellos podemos discutir. No se trata de venir con bombos, a patotear o desestabilizar", afirmó.
Previo al paro de actividades que convocó el gremio docente, Cóccaro dijo estar convencido de que la mayoría de los maestros no coinciden con actitud del SUTEF y desafió: "Vamos a ver cuántos son los que paran". De todos modos, reiteró una vez más que el que se adhiere sufrirá un descuento salarial.
"Veo dirigentes gremiales totalmente politizados tratando de desestabilizarme". Así el Gobernador se refirió a ATE, que encabeza la protesta frente a Casa de Gobierno en reclamo del ingreso a planta de los planes de empleo del Megapase II, las reuniones informativas en el área de Desarrollo Social y las marchas de los miércoles en solicitud del pago del RePAS.
En la vereda de enfrente, Cóccaro ubicó a los gremios agrupados en la CGT. "Ayer nos reunimos con casi todos esos gremios de la CGT. Sus planteos son parecidos a los de ATE, sin embargo los hacen en forma totalmente educada y armónica. Pudimos dialogar sin problemas y acordamos que la semana que viene nos juntamos para ver si de todo el petitorio que hicieron podemos arribar a alguna solución.
En la misma jornada en que el senador justicialista Mario Daniele aclaró que el plan cuatrienal de obras –que presentó Cóccaro hace unas semanas al ministro Julio de Vido– todavía no fue aprobado por Nación, el Gobernador le devolvió gentilezas al parlamentario y dijo, sin nombrarlo, que "habrá más de uno que no quiere que apruebe el plan ni el fideicomiso. Y aclaró: "De hecho, no hacen nada para acompañar al Gobierno nacional para pelear por el fideicomiso". Además cuestionó al resto de la dirigencia política de la oposición, que no acompañó procesos como el de la ampliación del gasoducto. "No contamos con la presencia de ninguno de los intendentes, salvo Fernández (Intendente de Tolhuin) y otros funcionarios", indicó.
El mandatario reconoció que existen ciertos celos políticos en esos dirigentes que no acompañan a la Provincia, y dijo: "Todos tenemos ambiciones y todos queremos ser. Todos esperamos que Kirchner nos dé su bendición". En tanto, enumeró como posibles contrincantes en las elecciones a gobernador de mediados del año que viene a los intendentes Jorge Garramuño y Jorge Martín; el senador Daniele, la diputada Rosana Bertone, el ex gobernador José Estabillo y el diputado Daniel Gallo.

Etiquetas