Recursos Naturales

La nueva ley de Hidrocarburos permitiría triplicar las regalías de la Provincia

07/08/2006
E

l gobernador Hugo Cóccaro aseguró ayer que la nueva ley de Hidrocarburos permitirá que la Provincia pueda duplicar o triplicar los montos en regalías. Además afirmó que se insistirá ante la Legislatura con la sanción de la ley que permita la creación de RENASA (Recursos Naturales Sociedad Anónima).
El mandatario aclaró que con la sanción en el Congreso Nacional de la denominada "ley corta", la Provincia tendrá la potestad de sus hidrocarburos. "Tenemos que salir de la crisis financiera con crecimiento. Esta ley es una alternativa importante porque sabemos que es una zona de las más importantes en materia de hidrocarburos que tenemos que explotar", dijo. Y agregó: "Para ello hace falta explorar e invertir en exploraciones. Sobre este tema hace 10 ó 12 años que no se invierte un peso en Tierra del Fuego. Si se dan las predicciones de los técnicos que entienden en el tema, vamos a duplicar y triplicar el monto de regalías de la provincia".
Por su parte, Cóccaro advirtió que para que se produzcan resultados primero se deberá esperar en un proceso que no será muy rápido, que se concreten las exploraciones y después las nuevas explotaciones. "Serán dos o tres años aproximadamente para poder empezar a trabajar", calculó.
El mandatario adelantó que elevará a la Legislatura una ley RENASA y fundamentó la medida al señalar que ésta será la herramienta que permitirá que la Provincia pueda negociar de la mejor manera con los capitales que "estén interesados en invertir en la provincia". Así destacó que la Estado provincial no debe conformarse con un 12% de regalías sino buscar negociar en otros términos y obtener mayores beneficios que los actuales".

Etiquetas