La ceremonia fue presidida por el Gobernador y el Jefe de la Policia

Inauguraron edificio de la Caja Compensadora de la Policía Territorial

08/08/2006
E

n horas de la tarde de ayer, el gobernador Hugo Cóccaro dejó inaugurado el nuevo edificio de la Caja Compensadora de la Policía Territorial, ubicado en 9 de Julio al 400 en Ushuaia. La ceremonia contó con la participación del Jefe de la Policía Provincial, comisario general Roberto Barbero; ministros y funcionarios del Gabinete y el titular de la Caja, comisario general (R) José Barroso.
Las flamantes instalaciones, situadas en el casco céntrico de la ciudad, cuentan de 3 plantas y 290 m2 cubiertos, y albergarán al ente creado para compensar los haberes del personal policial territorial en situación de retiro, en razón de que el salario es abonado por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina.
Por ello, la Caja Compensadora fue concebida en su momento, justamente para compensar dicho adicional salarial en los haberes del personal pasivo.
El organismo fue ideado como la base orgánica y jurídica de la futura Caja de Retiros y Jubilaciones de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego en 1988, año en el que fue jefe de la policía el comisario general (Re) José Barroso.
Al dirigir la palabra el titular de la Caja, no dudó en señalar que es "un día de júbilo, al poder contar con una sede propia para el organismo". El ex jefe de la Policía Territorial recordó que antes de la creación de la Caja "se habían generado serios inconvenientes dentro de la familia policial y especialmente en el personal subalterno retirado, quienes luego de cumplir 25 años al servicio de la institución debían salir nuevamente a buscar trabajo" debido a la fuerte reducción que sufrían sus haberes.
Barroso agradeció especialmente "al Gobierno de la Provincia por toda su colaboración, y fundamentalmente, por la absoluta libertad con las que nos dejó trabajar", extendiendo además su reconocimiento "a la Jefatura de Policía".
Por su parte, el gobernador Hugo Cóccaro expresó sus felicitaciones a la comisión directiva de la Caja Compensadora "por el esfuerzo realizado en pos de este nuevo emprendimiento: la casa donde se defenderán los derechos de todos los efectivos policiales".
El mandatario reivindicó fuertemente el rol de la Policía provincial "en estos momentos donde la institución es atacada permanentemente por algunos sectores, que creen que la política se hace de esa manera".
"La Provincia vivió meses atrás difíciles momentos que pudieron sortearse gracias al buen funcionamiento de las instituciones –recordó–, por eso hoy les pido a todos que estemos alertas y defendamos las instituciones".
El Gobernador ratificó además su "plena confianza en el Jefe de la Policía y en todos los efectivos y en que tengamos en la provincia un estado de plena seguridad, trabajando en paz y armonía. Éste es el camino que debemos seguir, más allá de a quién le toque gobernar", concluyó.
Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una plaqueta de reconocimiento al gobernador Cóccaro en el hall de entrada del edificio, finalizando la ceremonia con una recorrida de las autoridades e invitados por las flamantes instalaciones.