Caso Meneses

Piden jury contra la jueza Yuba

09/08/2006
F

amiliares del joven Alan Meneses, quien fuera asesinado en el barrio Felipe Varela el 9 de diciembre de 2004, presentaron un pedido de jury contra la jueza de Minoridad y Familia, Gabriel Yuba, por distintas cuestiones inherentes al trato que ha tenido el acusado del crimen.
El pedido de enjuiciamiento con la magistrada fue presentado el 2 de agosto ante el Consejo de la Magistratura, y en la sesión de hoy los consejeros podrían llegar a darle ingreso. Hilarión Meneses, patrocinado por la doctora Elba Martín, han acusado a Yuba de mal desempeño de sus funciones, arbitrariedad y parcialidad.
La familia del joven realizó varias marchas pidiendo justicia y una condena ejemplar para el agresor de Meneses, que al momento del hecho tenía 17 años. Se presume que antes de que finalice 2006 será juzgado en un proceso especial en este tipo de casos.
Uno de los cuestionamientos más fuertes que los familiares le han efectuado a Yuba es el traslado del menor "asesino" –como lo califican– a un centro de internacion del norte, en donde "está como en un hotel cinco estrellas", según dijo en su momento una hermana de Alan.
Ya existe otro pedido de jury contra Yuba, que fue presentado este año por la madre de unos menores que reclama su tenencia. Ambos pedidos seguramente serán tratados en los próximos meses.

Etiquetas