Administracion publica provincial

Capacitación en administración financiera

17/08/2006
M

ás de 480 agentes de la administración de publica provincial asistieron ayer a una capacitación sobre el sistema de administración financiera con el cual los organismos centrales y descentralizados quedarán adheridos al proceso de formulación del presupuesto 2007. La implementación de este sistema informático, sin precedentes en el resto del país, permitirá a Tierra del Fuego cumplir con la Ley Nacional 495 de Responsabilidad Fiscal.
La jornada, organizada por el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, contó con la presencia del titular de esa cartera, Raúl Berrone, quien evaluó favorablemente la iniciativa. Destacó que éste es un hecho novedoso en la Argentina, por ser ésta "la primera vez que una provincia, con su propio desarrollo intelectual local, y asesorada por expertos, puede desarrollar sistemas de avanzada". En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el funcionario destacó que el nuevo sistema informativo permitirá transparentar la gestión pública, puesto que la población podrá acceder a la información oficial través de Internet.
Del mismo modo adujo que la base de datos estará asegurada y será fundamental para la toma de decisiones futuras y el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal. Asimismo considero que es una herramienta dinámica y eficaz para la administración pública, que redundará en buen servicio para la comunidad.

Precisiones

Ayer, durante la jornada de capacitación desarrollada en las instalaciones del IPPRA, disertó el académico Luis Babino, experto en materia presupuestaria y consultor internacional de sistemas de administración financiera.
La segunda ponencia estuvo a cargo del Ingeniero Fernando Ruiz, diseñador de este novedoso sistema de integración financiera y de seguimiento presupuestario, que permitirá a la provincia desarrollar su plan de gobierno. Ruiz explicó: "En este sistema consolidador de información, que integrará la información de todo el gobierno, toda la administración, incluso los organismos de la seguridad social, podrán cargar la información de formulación y con eso generar la ley de presupuesto".

Etiquetas