IPV - Resolucion Nº 1972

Se autorizó el no pago de las cuotas de las viviendas del Pipo

21/08/2006
E

l presidente del IPV, Jorge Cófreces, autorizó el corrimiento del pago de cuotas a las familias adjudicatarias de las 129 viviendas construidas en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia, que fueron entregadas durante los últimos meses del pasado año.
La medida se concretó a través de la resolución 1972 y tiene su raíz en el alto costo del gas que consumen las viviendas de ese sector. Las familias se abastecen de ese servicio mediante zeppelines de medio metro cúbico, con una capacidad de almacenaje de 215 kilogramos. El gas a través de ese mecanismo encarece su valor. Los problemas con el transporte público de pasajeros por el estado de las calles y detalles en los niveles de terminación, entre otros, demandan erogaciones extraordinarias e imprevistas a las familias adjudicarias, argumenta además la norma para efectivizar esta medida.
La disposición –explicada por los profesionales y técnicos del Área de Recupero– determina que los adjudicatarios podrán optar por no continuar abonando las cuotas sociales, hasta un mes después de la conexión efectiva de la red de gas, sin que ello genere mora. "Si una familia abonó hasta la fecha la cuota número 4, tienen la opción de congelar el pago hasta el mes siguiente de la conexión, a partir de ahí comenzará a pagar la cuota 5", detallaron.

Monitorean los proyectos por 303 nuevas viviendas para Ushuaia
 
Mientras el Área Técnica del IPV que conduce el Arquitecto Miguel Riggoni prepara un nuevo paquete de obras para ser presentadas a la Subsecretaría del Vivienda de la Nación el próximo mes, el vicepresidente del organismo, Eduardo Cortez, monitoreará esta semana en Buenos Aires 4 proyectos presentados por el titular del Organismo Jorge Cófreces durante los primeros días del mes en curso.
Previas a su licencia invernal, las actividades del funcionario en Buenos Aires estarán destinadas a seguir 4 carpetas que reúnen a más de 300 viviendas proyectadas para la ciudad de Ushuaia, dentro del cupo de la primera etapa del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (o Federal II).
El objetivo es obtener el apto técnico de este grupo de viviendas "antes de presentar el próximo paquete que está en su etapa final de elaboración", coinciden las estructuras técnicas y políticas del IPV. 
36 viviendas proyectadas en el área industrial, 90 cerca de las 60 Viviendas de Héroes de Malvinas, 72 a la par de las 640 y 105 más para el barrio Colombo –que se suman a las 96 ya comprometidos por Nación–, conforman este paquete de 303 viviendas que tramitan por las oficinas de la Subsecretaría que conduce el Arquitecto Luis Bontempo.

Etiquetas