La nueva sede comunal

El edificio del Municipio tiene fisuras en su estructura

23/08/2006
E

l edificio adquirido por el Municipio en la calle Arturo Coronado registró fallas en su estructura. Es por eso que ya anticipan que por los inconvenientes en la construcción se pedirá una compensación al antiguo propietario.
La compra y readecuación del edificio demandó para el Municipio una inversión de 5 millones de pesos. La operación se realizó entre fines de 2004 y comienzos de 2005. Allí se pretende emplazar las actuales oficinas administrativas que en la actualidad funcionan en el Ushuaia Shopping.
A la estructura original se le realizó una ampliación porque se proyectó instalar en ese sector el Juzgado de Faltas. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que durante su construcción y por los movimientos de maquinarias se comenzaron a detectar algunas fisuras en la estructura más antigua. El titular de esa cartera, Mariano Pombo, explicó que una vez que se detectaron las fallas se comenzó a hacer una serie de estudios para determinar su origen. El funcionario aseguró que en primera instancia se hicieron los ensayos en el hormigón, los cuales no arrojaron que existiera ningún problema. Pero posteriormente, por las características de las fisuras y el lugar en que estaban ubicadas, se determinó que una parte de las fundaciones de la estructura estaban apoyadas sobre roca y otras sobre un suelo de menor calidad. En este último sector fue donde se detectaron los problemas.
Pombo comentó que tras detectadas las fallas se llevó a cabo una serie de controles adicionales en el resto de la estructura para evitar inconvenientes posteriores. "De los controles surgió que hay una diferencia entre la armadura que debería llevar el edificio y la que tiene, y que es la que hay reforzar ahora", indicó. Además aseguró que las fallas no se registraron al momento de la compra sino cuando se comenzó a trabajar en la nueva estructura.
Para concluir, el secretario dijo que, de todos modos, más allá de los trabajos que se vayan a llevar a cabo para solucionar los problemas, en el contrato de compra del inmueble se estableció una cláusula ante posibles vicios ocultos en la construcción, por lo cual el Municipio realizará los reclamos correspondientes.

Etiquetas