n oficial de la armada falleció ayer producto de las graves lesiones que presentaba, al volcar la combi que lo trasladaba, en la ruta 3 a la altura del paraje conocido como Prefectura Naval, a 35 Km al sur de Tolhuin.
El terrible accidente involucró a una combi color blanca, marca Hyundai, dominio BNT524, guiada por Luis Alberto Viveros, en la que viajaban otras 10 personas, entre ellos el suboficial que perdiera la vida.
Todo indica que la combi se dirigía desde la ciudad de Río Grande hacia Ushuaia, cuando imprevistamente y por causas que se intentan determinar –se habla de que la calzada se encontraba sumamente resbaladiza en ese sector– se salió del camino dando un giro completo para finalmente dar media vuelta y quedar con su techo sobre la calzada.
El conductor de una combi de una empresa que presta el servicio regular de personas fue quien dio aviso a la policía minutos antes de la 7 de la mañana.
De acuerdo a las primeras informaciones, tras el vuelco el suboficial 2º Ismael Juani habría salido despedido quedando prácticamente desvanecido al costado del camino.
Los primeros en arribar al lugar fueron Bomberos Voluntarios de Tolhuin y personal policial de dicha comuna. Mientras algunos servidores públicos iniciaban las tareas de resucitación otros bomberos comenzaron a brindar primeros auxilios a los demás heridos. Ante la gravedad del hecho fue convocado personal de Bomberos del cuartel "2 de Abril" y de Defensa Civil Provincial.
Prácticamente sin signos vitales y mientras era conducido a Ushuaia, el suboficial de la armada falleció.
Posteriormente, efectivos de la División Policía Judicial y Científica realizaron las actuaciones de rigor en este tipo de hechos. En tanto, los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Confirman nómina de accidentados |
Juan Pendino, comandante Batallón de Infantería de Marina Nº 5 "Queremos agradecer la atención primaria que se le brindó a nuestro personal" Por otra parte, horas después de producido el trágico accidente, el comandante del BIM Nº 5, capitán de navío Juan Fernando Pendino, agradeció a los organismos que intervinieron luego del accidente y brindó detalles del vuelco. |