Ejecutivo Provincial

Cóccaro ratificó por decreto que no habrá transferencia de la caja previsional

30/08/2006
E

l gobernador Hugo Cóccaro firmó ayer un decreto ratificando la resolución firmada el año pasado por directores del IPAUSS que establece que la Provincia no transferirá la caja previsional al ámbito de la administración nacional. Además remitió copia a la Legislatura para que la ratifique.
Así el Ejecutivo Provincial volvió a llevar tranquilidad a los empleados estatales y desechó las supuestas presiones del Gobierno Nacional para que transfiera a esa órbita la Caja Previsional del IPAUSS.
En sus considerando, el decreto Nº 3401 menciona que mediante la resolución Nº 118 del 20 abril de 2005, el directorio del megainstituto resolvió no adherir al convenio suscripto en la localidad santacruceña de El Calafate, por el cual otras jurisdicciones provinciales acordaron un sistema de reciprocidad jubilatoria.
Además se recuerda que en consecuencia, el convenio Nº 49 suscripto entre el Ministerio del Trabajo de la Nación, distintas Cajas de Profesionales de la República Argentina y el Consejo Federal de Previsión Social de la Nación "no resulta aplicable, ni tiene vigencia alguna en la jurisdicción provincial, como así tampoco los actos administrativos que la Nación hubiere dictado en su consecuencia".
Es por eso que en su primer artículo, el decreto determina ratificar en todos sus términos la resolución 118 del directorio del Instituto Provincial Autárquico de Seguridad Social.
El documento fue rubricado por Cóccaro y el Ministro Coordinador de la Provincia.

Etiquetas