Dos heridos tras enfrentarse a balazos
Violencia en Rio Grande

Dos heridos tras enfrentarse a balazos

30/08/2006
D

os personas gravemente heridas fue el saldo de un grave enfrentamiento a punta de pistola, el que fue protagonizado por dos personas con un frondoso prontuario policial, mientras que los investigadores realizaron varios allanamientos durante la víspera para intentar identificar a una tercera persona que habría estado presente, además de dar con la mujer de Tejada Leiva, Karina Chumbita, quien lo acompañaba en el momento del sangriento hecho, dándose a la fuga posteriormente.
Los heridos de bala fueron identificados como Marcos Daniel Irrutia y Héctor Miguel Tejada Leiva, los que permanecen internados en terapia intensiva del Hospital de Río Grande, tras haberse enfrentado a tiros ayer en horas del mediodía, en la vivienda ubicada en el pasaje Rucci 22 del barrio Perón.
Si bien hasta el momento la causa está bajo secreto de sumario, se han podido conocer algunos detalles de los hechos acontecidos, los que fácilmente podrían compararse con una película de acción y que, según trascendió, podría estar relacionada con el reparto de un robo producido durante las últimas horas. Lo concreto es que Héctor Miguel Tejada Leiva, quien hace poco más de un año se encuentra en libertad, acudió hasta la vivienda de Irrutia, siendo un presunto ajuste de cuentas el principal indicio que maneja la Justicia como motivo de este enfrentamiento.
Ambas personas cuentan con importantes antecedentes delictivos, en los cuales se destaca además el uso de armas de fuego, lo que en esta oportunidad no fue la excepción, por lo que al verse las caras, comenzó una verdadera balacera que culminó con ambos ex convictos con heridas de consideración en el cuerpo, y dos prófugos, Karina Chumbita y una cuarta persona de la cual aún no han trascendido sus datos filiatorios.
Tanto Tejada Leiva como Irrutia produjeron numerosas detonaciones en el interior de la casilla y el exterior de la misma, por lo que Irrutia terminó en la vereda en estado de semiinconsciencia, solicitando auxilio al personal policial, que fue el primero en arribar a la escena de sangre. En tanto que Tejada Leiva, que también está internado en terapia intensiva, logró dirigirse hasta el nosocomio local por sus propios medios, arribando en una remís y después de higienizarse en el domicilio de la calle Perón.

Las armas y las heridas

Luego del traslado de Irrutia, personal policial procedió inmediatamente a la realización de los peritajes en el lugar, donde vecinos se mostraban conmovidos por lo sucedido y que por momentos, según expresaron algunos, convirtieron al barrio en un escenario del viejo oeste.
En este lugar, personal policial logró encontrar un revólver calibre 32, además de un casquillo de una pistola semiautomática 9 mm, lo que habla claramente de las armas de grueso calibre que acostumbraban a manejar ambos malvivientes.
Paralelamente a las investigaciones policiales, en el hospital, los médicos lograron identificar siete impactos de bala en el cuerpo de Irrutia, tres de ellos en las piernas y los cuatro restantes proyectiles en la zona torácica, lo que llevó a su inmediata intervención. El mismo destino tuvo Tejada Leiva, el que fue intervenido por los dos balazos que recibió, uno en su espalda y el restante proyectil en el cuello. A pesar de que este sujeto llegó en un remís y luego de higienizarse parcialmente, los profesionales indicaron que su estado es reservado y grave.

Los allanamientos

Durante la tarde, personal policial llevó adelante dos allanamientos, uno en la vivienda de Tejada Leiva en Bilbao 333, y un segundo procedimiento en una casa del barrio Intevu X.  En estos domicilios se intentaba dar con las dos personas prófugas, Karina Chumbita y un hombre aún sin identificar, teniendo hacia ambos una orden de requisa para poder dar con la segunda arma utilizada durante el enfrentamiento. En los dos casos el resultado fue negativo.

Etiquetas