Concejo Deliberante

Aprobaron descuento del 10% en impuestos para los municipales

05/09/2006
A

partir de un proyecto de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, presidida por el concejal del PJ, Manuel Leiva, e integrada por Federico Sciurano y Adriana Chapperón del FUP, Miguel Recchia del MPF y el justicialista Juan Carlos Arcando, durante la última sesión ordinaria se aprobó una ordenanza que establece un descuento del 10% en la liquidación de los impuestos automotor e inmobiliarios y en la tasa general por servicios municipales a los propios empleados la intendencia capitalina. Esta medida rige tan sólo para los trabajadores de la Municipalidad y, según informó Federico Sciurano, se concretó "a partir de una elevación que hicieron los mismos empleados". "Reconoce en aquellos que están al día y que autorizan el débito automático del sueldo, un descuento del 10% en la medida de que mantengan esta condición, y esto es porque se entiende que el Municipio tiene el reaseguro del cobro de estos impuestos en función de que el Municipio es el que liquida ese propio sueldo", explicó el concejal.
"Esto corresponde a sueldos liquidados por el propio Municipio, porque el Municipio está garantizando el cobro del mismo", remarcó Sciurano, y agregó que "más de una persona podría plantear que no tiene inconvenientes de que le hagan el descuento de su haber, pero la diferencia en este caso es que el Municipio no tiene la garantía de que este dinero lo va a cobrar, y en el caso inclusive de que una persona plantee por qué no se hace con el descuento a una tarjeta de crédito, esto tiene que ver también con que el Municipio no puede saber que esa tarjeta de crédito esté en condiciones al momento de tener que descontar ese impuesto, que sí lo tiene con el empleado de su propia repartición".
Además, el concejal consideró que se trata de un reconocimiento para aquellos que brindan servicios dentro de la Municipalidad, "como se hace en otra serie de reparticiones o en otras empresas privadas, de darles algún beneficio a aquellos que trabajan en la institución". Sin embargo, calificó como "lógico" que generé opiniones distintas.
"A mí no me parece mal que, en la medida de que la Municipalidad esté en condiciones, trate de hacerle sentir a la persona que trabaja dentro de la Municipalidad, la condición de compromiso adicional que tiene que tener esta persona con la ciudad", expresó Sciurano. Aunque entendió que "obviamente aquellos que no están alcanzados no pueden sentirse conformes". Señalando que "para justificar este tipo de decisiones el empleado municipal debe comprometerse cada vez que atiende a un vecino y hacerlo de la manera que corresponde; o en el momento en el que está arreglando una calle hacerlo de la mejor manera posible". 

Etiquetas