Puerto de Ushuaia

Comienza la temporada de cruceros

07/09/2006
L

a temporada de cruceros que arribarán a nuestra ciudad será inaugurada el próximo 19 de septiembre del mes en curso, con la llegada del buque de pasajero "Antartic Dream". Los movimientos previstos suman un total de 740, y serán 53 las embarcaciones de pasajeros. La temporada anterior dio inicio el 27 de septiembre de 2005 y finalizo el  26 de abril del corriente año, siendo que el ingreso de 50 buques de pasajeros significó la visita de más de 100.000 turistas en los 500 movimientos registrados entre salidas y arribos. Durante el último período de actividad, se destacaron los arribos del "Queen Mary II", la segunda embarcación más grande del mundo, que cuenta con 150.000 toneladas de peso y transporta 1250 tripulantes y 2600 pasajeros.
Según el informe dado a conocer por Prefectura Naval Ushuaia, en los últimos años nuestra ciudad ha incrementado la cantidad de buques que forman parte de la actividad en la temporada de verano. Además, se remarcó que esta capital es considerada la puerta de entrada a la Antártida, por su posición geopolítica estratégica, debido al embarque de turistas con destino al continente blanco, teniendo en cuenta que las tareas logísticas de reaprovisionamiento representan un atractivo particular para los buques y cruceros turísticos.
Por otra parte, para esta temporada 2006-2007 Prefectura Naval implementará un operativo de seguridad que tiene fundamento en el código de protección de buques e instalaciones portuarias. A partir de esta normativa, la fuerza de seguridad efectuará inspecciones a los buques y controles subacuáticos a cargo del personal de la estación de salvamento y protección ambiental y expertos en explosivos. Además, el centro de control de tráfico marítimo regulará la navegación en el canal Beagle y bahía Ushuaia, siendo que cada embarcación será acompañada por un guardacostas en su ingreso a puerto. A su vez, Prefectura dispondrá personal especializado en materia de seguridad pública y asistencia al turista, remarcando desde la institución que los seleccionados tendrán capacidad bilingüe y estarán acompañados por un can adiestrado para detectar narcóticos.