Damnificado anuncio que interpondra denuncia por abuso de autoridad

Dirigente de ATE fue demorado por la Policía de Casa de Gobierno

18/09/2006
E

l dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Daniel Moreno, fue demorado ayer por efectivos de la Policía que cumplen servicios en el interior de la Casa de Gobierno, en ocasión de que el sindicalista ingresó al edificio para realizar una volanteada.

Por orden de la Secretaria General

"Alrededor de las 9.30 de la mañana ingresé a la Casa de Gobierno para cumplir mis funciones de delegado sindical, como hago casi todos los días, pero fui detenido por la Policía, que me informó que tenía expresas órdenes de hacerlo por parte de la secretaria general Silvia Beban", narró a este medio el sindicalista.
Moreno comentó que "después de un largo rato de discutir con la policía, me trasladaron hasta las oficinas de la secretaria general, y después de mucho tiempo de esperar a la funcionaria, y luego discutir con ella otro tanto, me dejó ejercer mi derecho de delegado, pero aclarándome que averiguaría si podía hacerlo".

Desde la carpa

En cuanto a las razones expuestas por Beban, el representante de ATE señaló que "argumentó que nosotros tenemos que ejercer nuestro derecho desde la carpa, y que como nos animamos a armarla que trabajemos desde ahí porque no teníamos derecho a hacerlo dentro de la Casa de Gobierno".
Tras señalar que estuvo demorado "cerca de una hora, al principio junto al compañero Damián, del área de Transporte", el dirigente interpretó el hecho en el marco de la "sinrazón, como todas las cosas que hace este Gobierno, es decir desconociendo los derechos de los trabajadores".

Detención sin registro

Por otro lado, anotó que "ni siquiera se dejó constancia de mi detención", y fustigó "estas actitudes que adopta el Gobierno, porque te demoran sin escribir nada", para señalar luego que "con los asesores legales de ATE vamos a encarar algún tipo de acción, porque no es la primera vez que sucede este hecho, y tampoco es de muy buen gusto".
En cuanto a la denuncia que se pretende realizar, dijo que "además de administrativa, seguramente también haremos la demanda penal por abuso de autoridad".

Volanteada y discusión con los empleados

En cuanto a la volanteada que luego realizó en el interior del edificio sede del Poder Ejecutivo Provincial, Moreno comentó que "lamentablemente tuve varias discusiones con compañeros que pretenden jubilarse con esa norma, e intenté que no sean acaloradas", para señalar, no obstante, que "a muchos debí informarle que no eran 160 los beneficiarios, como ellos creían, sino que a enero de 2006 quedarían 2436 compañeros en condiciones de acceder al beneficio".
El gremialista recordó que "nosotros siempre nos hemos opuesto a este tipo de jubilaciones, y ahora lo estamos haciendo nuevamente", por lo que cifró sus esperanzas de que "con el tiempo esos compañeros que quieren el beneficio comprendan nuestra pelea para que ello no ocurra".

Etiquetas