Asesoramiento Municipal

Defensa Civil Ushuaia mostró su experiencia en Puerto Santa Cruz

20/09/2006
E

l personal de la Dirección Municipal de Defensa Civil de Ushuaia brindó una charla en Puerto Santa Cruz para prestar asesoramiento en la conformación de un área similar en el ámbito comunal de Santa Cruz.
El titular de Defensa Civil Néstor Cuchi aseguró que en esa jornada se habló de la Protección Civil. "En esa ciudad no cuentan con un área como la nuestra. Fuimos a mostrar el material y todo lo que hace afuera y dentro de la ciudad, mostramos también los medios con que contamos, la capacitación y todo lo que representa la defensa civil como prevención, para acudir a algún tipo de inconveniente que acontezca en la ciudad", indicó.
En el encuentro también se hicieron presentes autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.
Cuchi recordó que el personal de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz quedó entusiasmado con la creación del área. "Nosotros llevamos realmente mucho material, quedaron asombrados por la cantidad de elementos con que cuenta esta coordinación para la emergencia, ya sea para los accidentes como para las comunicaciones", sostuvo.
Otra de las experiencias que se transmitieron fue mostrar el Prevaes, (Prevención de accidentes escolares) en distintas charlas en los establecimientos escolares.
El área de Defensa Civil de Ushuaia quedó comprometida en ayudar para que "en poco tiempo exista otra área de Defensa Civil más sobre la ruta 3 en la vecina provincia".
En Puerto San Cruz dos integrantes de Defensa Civil participaron del curso de PHTLS (Pre hospitalario). El director comentó que "fueron dos de las personas que componen el grupo de rescate, concurrieron invitados como instructores para hacer el curso de PHTLS que es el pre hospitalario". Y agregó: "Salió muy bien, estoy muy orgulloso de la gente que fue a hacerlo".
Aclaró además que "dos personas fueron a hacer el curso del básico y estuvieron entre los 5 primeros promedios, de 46 personas rindieron 11 nada más. Estoy orgulloso por la manera en que se desempeñaron", finalizó Cuchi.