Tras la veda invernal

Obras que se reactivan: mejoras en la red pluvial y pavimento articulado

28/09/2006
E

l cierre de la temporada invernal y el buen clima de los primeros días de primavera permitieron que el área de Servicios Públicos del Municipio inicie una serie de trabajos de reparación en la red cloacal y mantenimiento de diversas obras.
El titular del área, Carlos Fresl, detalló que en Alem se realizan trabajos de reparación de lozas de las tapas de cámara, que cubren la red pluvial. El funcionario informó que "los arreglos demorarán aproximadamente una semana si el tiempo lo permite, y remarcó que "se debe a que algunas tapas ya han cumplido su vida útil y otras se han deteriorado por el desgaste propio del tránsito".
En la parte de posterior Polideportivo Municipal, indicó Fresl, se comenzaron tareas complementarias a la obra de la doble mano de la Maipú. En ese sector "las máquinas están realizando movimiento de suelo y emparejando el terreno", dijo. Asimismo, adelantó que a poco de un nuevo aniversario de Ushuaia se están concluyendo los arreglos alrededor de la Casa Beban y el Polideportivo.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, brindó detalles sobre los trabajos que se están realizando sobre la avenida Magallanes a la altura de la intersección con la calle Darwin.
"Se continúa con la colocación de pavimento articulado en la vereda del lado bajo de la avenida. La obra demandará 10 días más y se está utilizando la misma técnica implementada en la avenida San Martín, en las esquinas donde se encuentra ubicada la Municipalidad y en el Paseo de las Rosas."
Pombo agregó que "se tiene previsto realizar un trabajo similar desde la Casa Beban hasta la altura del Cementerio", y dijo que "la licitación se realizará cerca de fin de año".

Etiquetas