Conflicto docente

SUTEF Río Grande aceptó aumento salarial

05/10/2006
L

a Subsecretaría de Trabajo postergó la reunión paritaria en el sector docentes que estaba programada para hoy, a pedido de la seccional Ushuaia de SUTEF. El encuentro se realizará el próximo lunes, al mediodía, en las instalaciones del Ministerio de Economía de Río Grande.
El requerimiento de la citada entidad gremial fue hecho con el propósito de consultar a las bases sobre la aceptación, o no, de la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo, oferta que ya fue aprobada por el sector docente de Río Grande.
Cabe recordar que el ofrecimiento del Gobierno de la Provincia consistió en otorgar un incremento de 249 pesos, bonificables, para los docentes de EGB 1 y 2, escuelas especiales y de nivel inicial.
El incremento salarial señalado llevaría el salario de bolsillo a 1501 pesos para los maestros, en tanto que el sueldo básico sería de 595,86 pesos.
Los preceptores pasarían a cobrar 1385 pesos de bolsillo, mientras que el sueldo básico les quedaría en 549,65 pesos. La hora cátedra quedaría valuada en 31,36 pesos en el básico, ascendiendo a 79 pesos con los adicionales, siempre para el sueldo de bolsillo.

Etiquetas