Ultimos 12 dias de la campaña “Por un Futuro sin Rubeola”

Continúan los monitoreos de vacunación en barrios de Ushuaia y Río Grande

18/10/2006
E

n el marco de la campaña "Por un Futuro sin Rubéola", el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego continúa con los monitoreos rápidos de vacunación en Ushuaia y Río Grande. Esta iniciativa consiste en un relevamiento donde los agentes adheridos a la campaña visitarán, casa por casa, los diferentes los barrios de las dos ciudades para detectar, con mayor precisión, cuál es la verdadera cobertura de la campaña; y cuáles serán las zonas a reforzar las estrategias en los últimos 12 días que quedan de la campaña.
La directora provincial de programas de salud, Nora Guastini, advirtió que este fin de semana las brigadas recorrerán distintos barrios de la capital fueguina, motivo por el cual apeló a la solidaridad de la población para que atienda los requerimientos del personal sanitario. "Es muy importante que las mujeres que no se vacunaron y están en condiciones de hacerlo lo hagan, ya que todavía resta cubrir al 20 por ciento de la población", apuntó la directiva.
Cabe destacar que la campaña nacional antirrubeólica (que comenzó el 1 de septiembre pasado y se extiende hasta el 31 de octubre pasado) busca inmunizar a todas las mujeres que tengan entre 15 y 39 años, que no estén embarazadas ni inmunodeprimidas.
Por su parte, Patricia Padinger, responsable de campaña en Río Grande, explicó que entre hoy y mañana se desarrollará un monitoreo en Chacra II y Chacra IV. Estos equipos no estarán integrados por personal de enfermería, el cual será utilizado el sábado y domingo para dirigir el monitoreo directamente a los lugares en donde falte vacunar a más mujeres.
Padinger comentó que el monitoreo rápido del fin de semana pasado arrojó una cobertura del 83 por ciento de la población objetivo. Recordó que aquellas mujeres que no han recibido la dosis deberán acercarse a su centro de salud o al hospital, hasta el 31 de octubre. "Ésta es la campaña de todos", finalizó.

Etiquetas