Servicio a los visitantes

En el puerto se remodelará el centro de informes al turista

19/10/2006
A

l cierre de la próxima temporada alta la atención al turista en la zona del puerto se realizará en un remodelado edificio de la Secretaría de Turismo Municipal. Por ese motivo ayer se abrieron las dos ofertas por la licitación para una obra que cuenta con un presupuesto oficial de 389.385 pesos.
La nueva sede de Turismo tendrá un sector para exhibiciones, baños públicos, sala de espera, una sala VIP y mayor espacio para la atención al turista. La apertura de sobres se realizó en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en el entrepiso del Ushuaia Shopping.
Las ofertas fueron Aguilar Daniel Mario con 470 mil pesos, y Sur Constructora SRL con 408.855 pesos.
El secretario de Turismo Municipal Julio Lovece aseguró que el proyecto es un viejo anhelo del área. "Un edificio nuevo dentro del cual se va a reciclar el edificio actual que está lindante a la salida del puerto, diríamos que es un centro de informes mucho más amplio de lo que hoy estamos brindando", indicó.
El funcionario especificó que la nueva oficina contará con "un área para exhibiciones, con exhibidores para todo lo que tiene que ver con el producto turístico, con baños públicos, sala de espera, una sala VIP, todo el área de información y depósito".
Lovece aclaró que "la intención es brindar un servicio dentro de un ámbito que es estratégico, porque por allí es donde transita el grueso de los pasajeros que ingresan por crucero".
Por otra parte, estimó que en 150 días estará finalizada la construcción y que "la idea es tratar de trabajar paralelamente", en la atención del público. "No tenemos pensado cerrar la oficina que actualmente está funcionando, seguramente vamos a tener que adelantar un pedido de disculpas porque van a surgir algunas incomodidades en cuanto al desplazamiento sobre determinados sectores", indicó.
Por último, afirmó que "en su momento vamos a hacer una presentación junto con el señor Intendente a las empresas y entidades ligadas de la actividad turística, principalmente a aquellos que están trabajando sobre el nuevo sector", concluyó Julio Lovece.

Etiquetas