Armada Argentina

Efectivos de la Infantería de Marina desarrollan actividades de adiestramiento

24/10/2006
I

ntegrantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral realizan, desde la semana pasada, una ejercitación de integración de sus unidades asentadas en la provincia de Tierra del Fuego. En ese sentido, están participando unos ciento cincuenta hombres de los batallones de Infantería de Marina N° 5 (BIM-5) de Río Grande y N° 4 (BIM-4) de Ushuaia, con apoyo de buques de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA).
Las operaciones, que se desarrollarán hasta la jornada de hoy, tienen lugar en zonas aledañas a las estancias Punta Segunda y Punta Paraná, y abarca la zona costera de estancia Remolinos.
Entre las prácticas que los militares realizarán en la particular topografía fueguina, se destaca el desarrollo de pistas de instrucción, itinerarios, exploración y marchas en montaña; desembarcos en playa, en coordinación con buques de APLA; y repliegue y consolidación de fuerzas.
El pasado viernes, el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío de I.M. Juan Fernando Pendino, realizó una visita de observación del grado de adiestramiento de la fuerza, acompañado por el comandante del Area Naval Austral, el contraalmirante Guillermo José Estévez. En esta visita se contó con la participación, por una invitación especial, del intendente de la ciudad de Río Grande, Jorge Martín. Las autoridades llegaron hasta puerto Remolinos en la lancha patrullera "Barranquera", que partió del puerto militar de Ushuaia, para poder apreciar y evaluar las diferentes acciones que realizaron los efectivos de la fuerza.