Hallaron prendas de vestir y otros elementos en cercanias del Rio Pipo

Buscan intensamente a una mujer desaparecida la semana pasada

26/10/2006
R

escatistas de distintas fuerzas de seguridad y de la Armada temen lo peor luego de que  localizaran en la tarde de ayer, en un acantilado a la vera del Río Pipo, elementos y prendas de vestir de una mujer desaparecida recientemente.
Todo comenzó la semana pasada, cuando un hombre se presentó en sede policial y denunció la desaparición de su esposa. La exposición fue realizada por el concubino de la mujer identificada por la policía como Glenda del Carmen Hernández Hernández (49), de nacionalidad chilena, el 19 de octubre pasado.
La mujer se ausentó alrededor de las 15.30 del 18 de octubre –el miércoles de la semana pasada–. En la solicitud de paradero se consignaba que era robusta, de 1,65 metros de estatura, tez blanca, cabellos largos hasta la cintura, color rubio claro. Vestía un sweter marrón, campera verde y bufanda celeste.
A raíz de esta situación y de una falsa denuncia realizada el domingo último, dos efectivos del Escuadrón 44 de Gendarmería, realizando un rastrillaje a la vera del Río Pipo, detectaron en un acantilado prendas de vestir.
De inmediato se montó un importante operativo teniendo en cuenta que los elementos hallados pertenecían a la mujer perdida.
Entre otras cosas, se encontró una campera, una bufanda celeste, una cartera, varios blister de medicamentos vacíos, un paquete de cigarrillos y dos botellas de vino.
Así, efectivos del Comando de Operaciones debieron trasladarse por la Ruta 3, pasando el establecimiento conocido como Centro Hípico del Fin del mundo.
Allí varios móviles policiales se congregaron en el lugar, también se hicieron presentes efectivos de Defensa Civil municipal y provincial, uniformados del escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, guardaparques y efectivos del BIM 4.
Consultadas algunas fuentes, señalaron que buscarán en la jornada de hoy en el cauce de agua si las condiciones climáticas lo posibilitan.

Etiquetas