Docentes antarticos

Seleccionaron al matrimonio Jacob-Franco

26/10/2006
L

os docentes Marcelo Jacob y Karina Franco, matrimonio de la ciudad de Río Grande, fueron elegidos por las autoridades de la dotación 2007 de la Base Esperanza, para desempeñarse en la escuela Nº 38 "Presidente Julio Argentino Roca", ubicada en aquella unidad antártica, durante el próximo ciclo lectivo.
La selección se definió después del curso de adaptación a la convivencia antártica que se llevó a cabo entre el 15 y el 22 de octubre pasado, en la hostería Kauyeken. Esta actividad se realiza año tras año en la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de unir a las familias e integrantes de la dotación que al año siguiente invernarán en el continente blanco.
En esta oportunidad, participaron 9 familias, entre ellas las dos de los docentes fueguinos que aspiraban desempeñarse en la escuela provincial Nº 38. Esto les permitió tomar contacto con los 22 menores de edad, de entre 1 y 18 años, que desarrollarán su actividad educativa en aquel establecimiento.
La supervisora general de Educación, Cristina Restovich, recordó que los dos matrimonios preseleccionados son de la ciudad de Río Grande. Aclaró que la decisión final sobre cuál es la familia fueguina que estará a cargo de la escuela de la Antártida está en manos del jefe de la dotación y sus colaboradores cercanos, estimando que para elegirlos "deben haber tenido en cuenta la adaptación que cada familia tiene con el resto de la dotación, los proyectos educativos y en especial el trato con los futuros alumnos", detalló la funcionaria.
En ese sentido, indicó que la preselección la realiza la gente del Ministerio de Educación junto con la gente de la Dirección Provincial de Antártida. Para la dotación que invernará en la Base Esperanza durante el 2007 se presentaron 8 familias, 2 de Ushuaia y las restantes de Río Grande. A ellas se les entregó un cuestionario relacionado a la composición familiar y a los proyectos que desarrollarán.
Respecto del matrimonio Jacob–Franco, ella, que se desempeñará como directora de la escuela Nº 38, es docente titular de la escuela 27, y él es profesor de la Universidad Tecnológica Nacional y del colegio de la Misión Salesiana. Tienen 2 niñas y un varón, quienes también serán estudiantes de aquel establecimiento educativo.
Restovich explicó que el matrimonio seleccionado ya se encuentra en comisión de servicio para preparar el material que deberá utilizar en la escuela y sus efectos personales, teniendo en cuenta que deben realizar una mudanza para pasar un año en la base antártica.
Finalmente, remarcó la importancia de este proceso de selección del matrimonio de docentes, ya que es un establecimiento educativo que depende exclusivamente del Gobierno de la Provincia.