<font size=3 style='text-transform:uppercase;'>Fin del bochorno</font><br>Fuerza Aérea verificó y volvieron los vuelos
Aeropuerto Internacional de Ushuaia

Fin del bochorno
Fuerza Aérea verificó y volvieron los vuelos

26/10/2006
P

oco antes del mediodía de ayer, la Fuerza Aérea culminó con la verificación de todas las radioayudas del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, por lo que quedó habilitado para vuelos por instrumentos.
Pasadas las 14.30, después de 4 días y medio de casi total paralización, aterrizó el primer vuelo de Aerolíneas Argentina a la capital fueguina.
Durante el resto de la jornada arribaron a Ushuaia otros 5 aviones, en tanto que para hoy están programadas 6 frecuencias.
Las más de 100 horas durante las que el Aeropuerto de la capital fueguina no pudo disponer de los sistemas de radioayuda por la demora en la que incurrió la Fuerza Aérea para poder verificar su correcto funcionamiento, generaron un sinnúmero de trastornos y contratiempos a más de 6000 pasajeros; pérdidas económicas para los operadores turísticos de la provincia estimados, por fuentes oficiales, en cuanto menos 500 mil pesos, y un perjuicio a la imagen de Ushuaia como destino turístico difícil de poder evaluar en el corto plazo.
El jefe de Aeropuerto, mayor Leonardo Altamirano, indicó que la inspección finalizada ayer tiene validez por 150 días. Comentó que mantuvo un encuentro con el Ministro de Coordinación para intercambiar opiniones sobre "lo que sucedió, para que en el futuro no se repita".
El militar negó que se hubiera formulado reproche alguna en su contra, pero dijo que "siempre se busca a un responsable para estas cosas".
Para dejar en claro que lo no fue producto de imprevisión de su parte, Altamirano afirmó: "Yo como Jefe de Aeropuerto había tomado las previsiones, y desde casi un mes venía informando que se vencían las radioayudas, pero lamentablemente se dio este inconveniente con el avión verificador, después se sumó el tema de la meteorología. Es decir, hubo un montón de cosas que lamentablemente ocasionaron que pasara esto".

Queja bajo análisis

Ya reestablecidos los vuelos de Aerolíneas hacia Ushuaia, el Gobernador instruyó al Presidente del InFueTur para que desde esa dependencia estatal se realice un relevamiento entre los operadores turísticos y de servicios conexos con esa actividad, para poder mensurar el prejuicio económico que ocasionó en esos sectores la paralización por 4 jornadas y media de las operaciones aéreas en Ushuaia. La intención es que esa información sea adjuntada a queja que se podría formalizar en los próximos días ante el Gobierno nacional.

Etiquetas