Presunta defraudacion

Dumé, citado a indagatoria por presunta compra virtual de combustible

26/10/2006
L

a jueza de instrucción segunda nominación, Maria Cristina Barrionuevo, citó para hoy a indagatoria al ex secretario de Contrataciones de Colazo, Rodrigo Dumé, por estar sospechado de haber pagado con fondos públicos 50 mil pesos en gasoil, que en realidad nunca habrían llegado al Estado fueguino.
Dumé está citado para hoy a la mañana, en donde deberá explicar ante Barrionuevo por qué, como secretario de Contrataciones, inició el 9 de diciembre de 2004 el expediente Nº 17.041/04 "s/adquisición de combustible". El 20 de diciembre del mismo año se incorporó al expediente una factura por 51.380 pesos, dado que en la hipótesis el gobierno había adquirido 36.726 litros de gasoil a una estación de servicio de Río Grande.
Desde el ministerio público fiscal, encabezado por el doctor Guillermo Mássimi, sostienen que el combustible nunca fue provisto pese a que se pagó con fondos públicos, por lo que consideran que se habría cometido el presunto delito de defraudación a la administración pública.
La situación fue detectada por la auditoría interna del Tribunal de Cuentas en julio de 2005, cuando hizo una observación sobre la adquisición. No obstante, la causa está caratulada como "Raimbault Manuel – Martínez José Carlos s/denuncia (anticipos – combustibles)".
Hay que recordar que Dumé deberá afrontar su segundo proceso en el Distrito Judicial Sur, teniendo en cuenta que meses atrás fue procesado por Barrionuevo, en el marco de la causa donde se sustrajeron 200 mil pesos que debían ser destinados a gastos de la delegación fueguina que participaría de los Juegos Evita 2005. También fue procesado en ese expediente el ex ministro de Deportes Julio Alday y cinco personas más.
Si bien no se conoció la hora de la comparencia de Dumé, se estima que cerca del mediodía debería prestar declaración indagatoria por la compra de combustible. También tiende derecho a negarse a este acto procesal sin que ello implique una presunción en su contra.

Etiquetas