Concejales con mas plata anticipan la obra del Concejo y el Juzgado de Faltas

Inicia el análisis del presupuesto municipal de Río Grande

09/11/2006
L

os concejales han comenzado el debate del presupuesto municipal 2007, previendo inicialmente pocas modificaciones, en tanto que ya están analizando el impacto que dejarán al cuerpo las modificaciones realizadas en la Carta Orgánica, desde donde se canceló la entrega de pasajes o subsidios por parte de los ediles.
A raíz de este último punto, los concejales analizan que una parte importante del presupuesto con el que contará el cuerpo deliberativo será destinado a la construcción del nuevo edificio del Concejo y del Juzgado Municipal de Faltas.
"Desde el cuerpo estamos analizando el impacto que tendría ya no dar ni subsidios ni pasajes, lo cual nos marca que tendremos una disminución en los gastos operativos –manifestó el concejal Fernando Baccichetto– y atentos a que nos corresponde el 8 por ciento total del presupuesto municipal, observamos que es una excelente oportunidad para poder destinar una partida para que se realice la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas".
De esta manera, los concejales analizan que junto a partidas "ahorradas" durante el año anterior, "creemos que podremos hacer el llamado a licitación pública para poder concretar esta obra que será ejemplar para la ciudad de Río Grande".

Presupuesto municipal

Si bien recién se inicia la discusión y análisis en torno al presupuesto municipal, hasta el momento no se avizora una gran oposición o importantes cambios a los números enviados por el Ejecutivo municipal, siendo la modificación más importante el crecimiento de las partidas para la adquisición de tierra por parte de la comuna.
La modificación viene de la mano de la última sesión, donde se aprobó instruir al ejecutivo para la compra de tierras por un valor de 10 millones de pesos e indicó que "esta ordenanza debe ser incluida en este presupuesto, para lo cual debemos analizar junto al Ejecutivo la manera modificar algunos ítems que nos posibiliten incorporar este dinero dentro del presupuesto".

Río Grande – Reunión entre concejales y funcionarios de información pública

Aprobarán ordenanza para aplicar leguaje a señas en los noticieros

Ayer por la mañana se produjo un encuentro en la sala de comisiones, entre concejales y representantes de canal 13, integrantes de prensa municipal y profesionales de establecimientos educativos de enseñanza especial de la provincia.
Durante la reunión, las diferentes partes analizaron en conjunto la posibilidad de implementar en los diferentes noticieros el proyecto de ordenanza elaborado por la concejal María Paz, en el que se establece la incorporación del lenguaje de señas para posibilitar la inclusión de los jóvenes, niños y adultos hipoacúsicos.
En este sentido, la concejal del MPF y presidenta de la comisión de mediación e inclusión social, María Paz, destacó que "para el año próximo, ya existe el compromiso de los diferentes responsables de las áreas de prensa gubernamental, para poder avanzar en una herramienta mucho más efectiva y que posibilite el acceso a la información en un cien por ciento", anticipando que "en la próxima sesión ordinaria vamos a aprobar este proyecto de ordenanza, para que quede reglamentada la incorporación del sistema de señas en el noticiero municipal".
Por ahora, las partes se han comprometido a trabajar en la elaboración de propuestas para una mayor inclusión de la sociedad con las informaciones oficiales, indicando la concejal que "en este primer avance, hemos acordado la implementación de un subtitulado que intente explicar la temática central de la información que se quiere difundir".



Etiquetas