Suspension del concurso a juez del Superior Tribunal

Battaini: “El Consejo de la Magistratura está respetando la decisión de un juez”

12/11/2006
L

a jueza del Superior Tribunal María del Carmen Battaini dijo que debido a la suspensión del concurso para cubrir la vacante en la Corte fueguina "el Consejo de la Magistratura está acatando la decisión de un juez", y evitó dar su parecer con mayor profundidad sobre el tema.
Sobre este punto, Battaini señaló que desde el órgano de selección "se está haciendo todo lo posible por lograr concluir todo lo que hemos comenzado, sin perjuicio de cumplir alguna decisión judicial en tanto y en cuanto no podemos avanzar con este concurso del juez del Superior Tribunal". Consideró que "son situaciones que pueden ocurrir" aunque en términos recursivos "se verán también las decisiones que correspondan".
"Por lo pronto, el Consejo de la Magistratura está respetando la decisión de un juez", sostuvo en relación a la suspensión ordenada por el juez Guillermo Penza, aunque en términos operativos admitió que "siempre la ausencia de cualquier integrante del Poder Judicial genera un recargo de tarea en el resto".
La ministra de la Corte consideró que "lo ideal sería zanjar esta situación y que cada estamento esté compuesto con la cantidad de miembros que constitucionalmente están establecidos". No obstante, y refiriéndose a la actual composición de dos miembros, dijo "que de haber disidencia en alguna cuestión se convoca a un tercero, pero si no, no es necesario".

Etiquetas