Tentativa de homicidio: hoy declara el detenido
Criminal conducta - Policia lucha por su vida

Tentativa de homicidio: hoy declara el detenido

13/11/2006
E

l juez Javier De Gamas Soler indagará hoy a Horacio Domínguez, el joven de 19 años acusado de atropellar al cabo primero de la Policía provincial Mario Romero durante la madrugada del domingo. El efectivo se encuentra internado en grave estado por las serias lesiones recibidas, mientras que en lo investigativo la causa fue caratulada por las autoridades como homicidio en grado de tentativa.
La indagatoria está prevista para media mañana, aunque Domínguez previo a la audiencia deberá designar un abogado para que lo asista, que en principio sería del plantel de la defensoría pública. La situación es complicada debido a que hay policías que declararon en sede policial que al tratar de esquivar el operativo, el joven hizo una mala maniobra, e inclusive aceleró el vehículo en dirección a Romero atropellándolo intencionalmente.
Hay que recordar que Romero fue atropellado por un Ford Escort durante la madrugada del domingo cuando realizaba un operativo de tránsito en la avenida Perito Moreno en inmediaciones de la Planta Orión. El vehículo, que tras embestir al uniformado se dio a la fuga, era conducido por Domínguez, que a su vez era acompañado por Gustavo Capurro (23) y Paola Corvalán. Estos últimos recuperaron la libertad el domingo por la tarde mientras que Domínguez permanece detenido y hoy será indagado.
La fiscal de la causa, Marcela Bragulat, ya requirió se investigue el hecho y el expediente tramita bajo la denominación de homicidio en grado de tentativa. Esto indica que para la justicia –en principio– Domínguez habría atropellado intencionalmente al cabo Romero. No obstante, esto deberá ser probado, porque de lo contrario el joven quedaría en libertad si es que se encuadra de manera culposa como un simple accidente de tránsito.
Lo cierto es que hay un malestar generalizado en las filas policiales por el accionar de Domínguez, inclusive el jefe de la Policía, comisario Roberto Barbero, dijo ayer que desde su punto de vista Domínguez atropelló "intencionalmente" al efectivo policial. Romero es una persona muy querida dentro de la institución por su humildad y compañerismo.

Delicada situación

Por otra parte, el médico terapista Marcos Colman le informó ayer por la mañana a los familiares que las lesiones que presentaba el efectivo eran complicadas. Policías allegados al cabo informaron a este medio que en una tomografía realizada ayer se le detectaron lesiones internas, además del traumatismo de cráneo severo que evidencia. El panorama no es muy alentador aunque los médicos del hospital realizaban los esfuerzos con el optimismo que se debe tener en este tipo de situaciones.
También por la tarde llegaron desde Formosa los padres del uniformado. Justamente su progenitor es un suboficial mayor retirado de la Policía Provincial.
Luego de tomar contacto con el médico y verlo en la terapia, ambos debieron ser asistidos en la guardia porque se descompensaron al ver a su hijo en tal grave situación.
Al cierre de esta edición, el policía de 28 años continuaba en estado crítico y era asistido por respiración mecánica por encontrarse en coma farmacológico.

Etiquetas